Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Deportes y Adicciones acuerdan el programa “Clubes para avanzar”
Uno de los principales objetivos de la iniciativa es trabajar de manera conjunta entre los clubes de barrio, los Centros Provinciales de Atención de Adicciones, los municipios y la Provincia.

7/4/2013 | 18:38

La Plata.- El secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, y el subsecretario de Atención a las Adicciones del ministerio de Salud, Carlos Sanguinetti, firmaron un convenio para la implementación del programa “Clubes para avanzar”.

Uno de los principales objetivos de la iniciativa es trabajar de manera conjunta entre los clubes de barrio, los Centros Provinciales de Atención de Adicciones, los municipios y la Provincia.

Es el quinto programa que llevan adelante las carteras provinciales. Ya se están desarrollando Recrearse con Salud”, “Deporte Adolescente Saludable”, “Deportes en las Granjas” y “CPAn Divertirse”.

Respecto al convenio, Rodríguez expresó sentirse “honrado de poder poner al deporte a disposición de la prevención y el cuidado de la salud de todos los habitantes del suelo bonaerense”.

Agregó que “la posibilidad de aunar esfuerzos y capacidades con el ministerio de Salud que dirige Alejandro Collia redundará en un enorme beneficio para la comunidad potenciando las posibilidades de mejorar la calidad de vida de aquellos que, de no mediar la presencia del Estado, no tendrían garantizada la igualdad de oportunidades.

El titular de Deportes también destacó que “las instituciones de base, que son los clubes de barrio, se han constituido históricamente en la base de sustentación del deporte de nuestro país. Y que una vez más abran sus puertas para contener e incluir a aquellos que son víctimas del flagelo de las drogas y el consumo excesivo de alcohol”.

También estuvieron presentes, el director de Tiempo Libre y Recreación de la secretaría de Deportes, Eduardo Gallastegui; la directora de Deporte e Inclusión, Jorgelina Bertoni, y autoridades del Club San Martín de Los Hornos.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.