Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 21 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Argentina le ganó a Francia en el dobles y sueña con la semifinal
Argentina derrota a Francia por 2-1, tras la victoria de la dupla local compuesta por David Nalbandian y Horacio Zeballos sobre el duo de Michael Llodrá y Julien Benneteau por 3-6, 7-6 (7/3), 7-5 y 6-3.

6/4/2013 | 17:19
Argentina derrota a Francia por 2-1, tras la victoria de la dupla local compuesta por David Nalbandian y Horacio Zeballos sobre el duo de Michael Llodrá y Julien Benneteau por 3-6, 7-6 (7/3), 7-5 y 6-3.

Mañana, desde las 10.30, los principales singlistas de ambos equipos, Juan Mónaco y Jo-Wilfried Tsonga (número 8 del mundo) se enfrentarán por el cuarto punto que puede ser decisivo ya que Argentina alcanzará las semifinales de la Copa si `Pico´ se impone.

A continuación, si Mónaco no logra definir, jugarían Carlos Berlocq contra Gilles Simon (los capitanes pueden cambiar los nombres hasta una hora antes del partido, aunque Martín Jaite confiaría en `Charly´ y Clement en Simon, salvo que presente más dolores en la espalda).

Nalbandian (128) y Zeballos (39) lograron sacar adelante hoy un partido que pintaba muy complicado ante los experimentados Michael Llodrá (61) y Julien Benneteau (27), e hicieron delirar a unas 8.000 personas que se acercaron a alentar sin pausa en el estadio porteño Mary Terán de Weiss.

La dupla francesa mostró su poderío de entrada. Complicaron mucho a los argentinos cubriendo toda la red con voleas impecables, sobre todo del zurdo Llodra, y se llevaron el primer set con un quiebre al saque de Nalbandian en el octavo game.

Llodrá, doblista por excelencia (está 32 en el ranking), que este año ya acumula dos títulos ATP en pareja (Dubai y Montpellier) y que en la Copa Davis traía un récord de 19-7 en dobles, seguía coordinando perfecto con Benneteau.

Sin embargo, los argentinos no aflojaron y mantuvieron su saque durante todo el segundo set. Así llegaron al tie break donde -al fin- los europeos demostraron que no son maquinitas: Llodra erró un smash clave, tiró otra pelota larga y Benneteau también dejó un par de bolas en la red.

Nalbandian y Zeballos aprovecharon ese bajón y se quedaron con el parcial, ante el incesante aliento de la gente, que puso un lindo marco al choque copero.

"Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, es un francés", fue uno de los cantitos predilectos del público, además del clásico "Vamos, vamos, Argentina".

Con un quiebre al saque de Zeballos, la dupla de Francia dominó el tercer set, llegó a estar 5-2 arriba y hasta tuvo dos set points. Pero reaccionaron los argentinos, Nalbandian afinó sus golpes y lograron igualar 5-5 luego de obtener su primer break del partido al servicio de Benneteau (en el noveno).

"Movete Argentina movete..., que esta hinchada esta loca y hoy no podemos perder", retumbaba en el estadio. Llodra fue al saque y los locales seguían con el envión anímico que los hizo dar vuelta la historia. Nuevo quiebre, ventaja 6-5 y a cerrarlo finalmente por 7-5 con el saque de Zeballos para el festejo de Jaite, equipo e hinchada.

Los argentinos salieron `a comerse la cancha` en el cuarto: Zeballos a un nivel increíble y Nalbandian, con mucha categoría. Los franceses, en cambio, se desconcentraron un poco y continuaron cometiendo algunos errores no forzados clave. De esta forma, la dupla local logró dos quiebres más y culminó un triunfo espectacular con una gran devolución de David, el Rey de Copas.

Juntos, Nalbandian y Zeballos están invictos en la Davis jugando dobles (tres victorias en tres presentaciones): en 2010 superaron a la dupla sueca en Estocolmo por cuartos de final (Argentina ganó 3-2) y este año derrotaron a los alemanes Tobias Kamke y Christopher Kas en el 5-0 de la primera ronda 2013.

La serie continuará mañana con el cruce entre Mónaco (vencedor de Simon el viernes) y Tsonga (verdugo de Berlocq) en esta serie que premiará al ganador con una semifinal ante la República Checa o Kazajstan, entre el 13 y 15 de septiembre próximo.

En el caso de que Argentina supere a Francia, será visitante, ya sea de los checos, que por el momento se imponen 2-1 de visitantes en la ciudad de Astana, o de los kazajos, aunque para eso queda por delante la parte más dura de la eliminatoria ante los franceses, nueve veces campeones de la Davis y con un equipo que es potencia mundial.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.