Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Piden descargo a Juventud por la falta de policías
El Tribunal de Penas del Seis Ligas le dio plazo hasta el miércoles para que formule su defensa, ya que está en riesgo de perder los puntos del partido que no se jugó ante Boca, y recibir una fuerte multa.

6/4/2013 | 07:31

El Tribunal de Penas de la Unión Regional Seis Ligas solicitó descargo al Club Nuevo Juventud de Rojas sobre la ausencia de policías en lo que debía ser el partido ante Boca Juniors el viernes de la semana pasada y que no pudo disputarse precisamente por la falta de efectivos policiales.

Ahora Juventud deberá presentar su descargo el miércoles próximo. Al parecer, de no lograr justificativos que la eximan de responsabilidad y la atenúen, la entidad albirroja podría sufrir la pérdida de puntos y una fuerte multa.

La resolución del órgano disciplinario del torneo regional de fútbol, que sesiona en la sede de la Liga Deportiva del Oeste de Junín, expresa:

“Expediente nº02/13 Nuevo Juventud (Rojas) vs. Boca Jrs. (Rojas) el 29/03/2013: Atento el informe del árbitro, encuentro suspendido por falta de seguridad policial. En consecuencia se corre traslado del informe del árbitro al Club Nuevo Juventud a los efectos de que formule su descargo por escrito que deberá presentar el día 10/04/2013.

“Se solicita a la Liga de Fútbol de Rojas informe a este Tribunal el procedimiento que tienen los clubes afiliados para la contratación del servicio Policía Adicional. Dicho informe deberá ser presentado para el día 10/04/2013.”

QUE DICE EL REGLAMENTO DEL CONSEJO FEDERAL

Art. 106 - PÉRDIDA DE PARTIDO - Pérdida de partido cuando el árbitro lo suspenda por alguno de los siguientes motivos:

a) Por no tener el club, cuando su equipo deba actuar como local, campo de juego disponible, sea propio, alquilado o cedido para la realización del partido.

b) Cuando los integrantes de un equipo abandonen la cancha sin causa justificada.

c) Cuando los jugadores de un equipo abandonen el juego, permaneciendo en la cancha pero facilitando con su actitud la libre acción del equipo adversario o cuando los jugadores se nieguen a
proseguir el partido.

d) Cuando un equipo no salga a disputar el segundo tiempo respectivo partido.

e) Cuando un equipo quede en inferioridad numérica (menos de siete jugadores), o cuando por
cansancio de sus jugadores abandone el juego en cualquier momento del partido.

f) Cuando los jugadores de un equipo, en razón del abultado score en contra, abandonen el juego en cualquier momento del partido.

g) Cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante del personal técnico de uno o de los dos equipos.

h) Cuando el campo de juego carezca de marcación o la misma sea deficiente.

i) Cuando los arcos carezcan de redes o cuando éstas estén deterioradas.

j) Cuando no se ponga a disposición del árbitro no menos de tres balones.

k) Cuando no ponga a disposición del árbitro la cantidad de Planillas de Firmas que sean necesarias.

l) Cuando el árbitro debe suspender el partido por permanencia de mayor número de personas que las reglamentariamente autorizadas para estar en el campo de juego.

m) Cuando el árbitro debe suspender el partido por falta de médico en divisiones inferiores y superiores.

n) Cuando el árbitro debe suspender el partido por falta de policía imputable al club Local.

De demostrase la responsabilidad del club al mismo le será de aplicación la pena de Multa prevista en el art. 109.

De reprogramarse el partido, aún ante la falta de responsabilidad del club Local, el mismo deberá correr con los gastos de traslados y estadía de la Delegación visitante, a cuyos efectos deberá invariablemente, esta última, efectuar el pertinente reclamo adjuntando los respectivos comprobantes de gastos dentro de las 48 horas siguientes hábiles al de la fecha en que debió disputarse el encuentro suspendido.

Art. 109 - PERDIDA DE PARTIDO, DEDUCCION DE PUNTOS Y MULTA - Pérdida del partido deduciéndosele los puntos correspondientes a dicho partido más otros tres que se le restarán de la tabla de posiciones del respectivo campeonato oficial al finalizar el mismo y multa de conformidad con lo prescripto en este artículo, al club cuyo equipo no se presente a las órdenes del árbitro dentro del plazo perentorio de quince minutos contados desde la hora oficialmente fijada para la iniciación del partido.

La multa será graduada según la categoría del club y la división del equipo inasistente, en los siguientes montos:
a) v.e. 575(valor de 575 entradas) a equipo de división superior de club de categoría superior de la Liga.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.