Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 19 de septiembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Junín: peligrosos delincuentes detenidos en una quinta de la 188
Fuertemente armados, robaron un Renault Sandero en el Partido de Malvinas Argentinas y escaparon hacia Junín, "aguantándose" en residencia sita a la vera de esa carretera, en el kilómetro 153. Los delató el sistema satelital "Lo Jack".

5/4/2013 | 16:34
JUNÍN (Informe de DEMOCRACIA) - Un amplio procedimiento policial comenzó a realizarse ayer cerca de las 4 de la madrugada en una casa quinta ubicada a la vera de la Ruta Nacional 188, a la altura del kilómetro 153, a pocos metros de la estación de peaje cercana a la localidad de Agustín Roca.
Como corolario del accionar de la fuerza pública y del fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Sergio Terrón, se logró la detención de cuatro malvivientes considerados "peligrosos", ya que habían robado mediante el uso de armas de fuego un automóvil en el Partido de Malvinas Argentinas, en el Gran Buenos Aires.
El atraco se cometió alrededor de las 22 en un hecho de la modalidad "entradera", cuando los cuatro marginales intimidaron al propietario de un Renault Sandero Stepway color negro, patente LEK-265, que el damnificado estaba ingresado el vehículo a la cochera de su casa.
Se lo sustrajeron utilizando armas de fuego y rápidamente escaparon, en dirección a la casa quinta sita en cercanías de nuestro medio, a pocos kilómetros de Agustín Roca.

Los delató el sistema Lo Jack

Lo que no sabían los marginales es que el Sandero tenía colocado el sistema de rastreo satelital Lo Jack y desde esa empresa se dio aviso a la Departamental Junín sobre la presencia del coche robado en el predio cercano a Agustín Roca.
Cerca de las 4 de la madrugada, se inició un operativo "cerrojo" frente a la casa quinta, esperándose que aclarara para realizar el allanamiento autorizado por la Justicia.
Cuando amanecía, dos de los delincuentes quisieron escapar y fueron rápidamente detenidos por personal de la Comisaría Junín Segunda y de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) apostado en la zona.
Cerca de las 6.30, ya con el fiscal Sergio Terrón en el lugar, se inició el operativo para aprehender a los otros dos marginales y se hizo necesario arrojar una bomba de gas lacrimógeno dentro de la casa para que los malhechores pudieran ser detenidos.
Cuanto los policías ingresaron a la finca, hallaron tres pistolas que habían sido robadas a sendas fuerzas de seguridad de nuestro país. Una de ellas a la Policía Federal, otra a Seguridad Marítima y la restante a la Policía Bonaerense, dos de 9 milímetros y la restante una 11.25.
También se secuestraron en el inmueble varias capuchas, picanas, teléfonos celulares y otros elementos, que seguramente permitirán al personal actuante determinar si los "cacos" ayer atrapados han cometido otros hechos de esta modalidad en la zona.
Es que la quinta donde habitaban había sido alquilada en julio del año pasado por un juninense, quien tendría antecedentes por hechos al margen de la ley y -no se descarta-, sea integrante de la asociación ilícita desbaratada en la víspera.
Se van a entrecuzar las llamadas y mensajes de texto realizados desde cada celular secuestrado, también se tomaron las huellas dactilares de los cuatro detenidos (el mayor de 60 años, cuyo apellido sería Gorosito, y los otros tres de entre 25 y 30) y se van a cotejar las mismas con las que se "levantaron" en su momento en los robos calificados aún no esclarecidos cometidos en jurisdicción de la Departamental Noroeste Junín.

Los trasladaron al Conurbano

En la madrugada de ayer, los cuatro marginales aquí atrapados fueron llevados a Malvinas Argentinas y se estima que hoy van a ser indagados por el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 18 del Departamento Judicial San Martín que interviene en el hecho detallado y caratulado "robo calificado".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.