Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Arranca la 1ª Travesía Náutica “La Tigra-Rojas 2013”
Entre mañana y el domingo se realizará la 1ª Travesía Náutica “La Tigra-Rojas 2013”, remada que se iniciará en la zona del puente de San Jacinto, hasta el Club de Pescadores.

5/4/2013 | 16:21

Entre mañana y el domingo se realizará la 1ª Travesía Náutica “La Tigra-Rojas 2013”, remada que se iniciará en la Laguna La Tigra, zona del puente de San Jacinto, recorriendo hasta el Club de Pescadores.
La misma constará de dos jornadas con un campamento en las cercanías del puente 4 de Noviembre. Los participantes podrán realizar toda la travesía u optar por la jornada del día 1 o sumarse a la jornada del día 2 (siempre deberá tener la inscripción hecha de antemano).
Día 1: Concentración en Club de Pescadores y desde allí en caravana se dirigirá al nacimiento del Rio Rojas para comenzar la travesía hasta el puente 4 de Noviembre, zona de campamento y pernocte.
Día 2: 4 de Noviembre hasta Club de Pescadores. Los participantes que opten por el día 2 deberán dirigirse a la zona de campamento puente 4 de Noviembre.
CRONOGRAMA
Sábado 6 - 08:30 hs.: en el Club de Pescadores registro de participantes. 09:30: entrega de las embarcaciones, bolsas de dormir, carpas, alimentos, para ser trasladadas. 10:30: partida hacia el inicio de la travesía en caravana. 12:00: inicio de la travesía. 18:00: horas arribo a la zona de campamento. 21:00: cena. 22:00: fogón.
Domingo 7 - 08:00 hs.: desayuno y desarme del campamento. 08:30: inicio de la segunda jornada. 13:00: llegada y choripaneada. 14:00: cierre con sorteos y entrega de diplomas de participación.
MODALIDAD
Travesía con velocidad controlada por la organización.
EMBARCACIONES
Las embarcaciones permitidas serán kayaks, canoas, piraguas (no se podrán utilizar embarcaciones a motor). Se recomienda el uso de chaleco salvavidas.
En caso de los menores de edad deberán ir acompañados de sus padres o adultos responsables con la debida autorización firmada por los padres.
CUPO MAXIMO
La organización ha establecido que a los primeros 40 participantes que no tengan traslado propio de las embarcaciones se los va a trasladar desde el club de Pescadores hasta el inicio de la travesía, para tal fin se utilizaran colectivos y camiones para transportar las embarcaciones (los cupos se asignan por orden de inscripción una vez que se ha acreditado la misma).
Los asistentes que tengan traslado propio (implica tener un chofer que les maneje el vehículo) partirán en caravana desde el lugar de concentración (club de Pescadores) hasta el inicio del travesía en forma conjunta con la organización.
CAMPAMENTO
La cena del día sábado estará a cargo de los participantes, los cuales deberán llevarse algo para asar ya que la organización va a proveer la leña y parrilla para tal fin. Para no andar con heladeras portátiles la organización les facilitara a los participantes refrigeración.
Todos los participantes que no cuenten con un vehículo de apoyo, la organización le trasladará la carpa y bolsas de dormir las cuales deberán estar embaladas en bolsas de consorcios y rotuladas con sus nombres.
La idea es que los participantes trasladen la menor cantidad de cosas posibles sobre las embarcaciones. En la noche del sábado se realizara un fogón participativo.
TORNEO DE PESCA
En el lugar de campamento y en la llegada del día domingo se realizara a modo de recreación un torneo de pesca con devolución obligatoria. Así que los que decidan pescar podrán llevarse elementos para tal fin.
Cabe añadir que se repartirán bolsas para que los participantes que realicen la travesía también puedan juntar residuos del río y aprovechar la remada también para la limpieza.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.