Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Rechazan pedido de excarcelación a siete represores que actuaron en nuestra región
La Corte Suprema rechazó el pedido de excarcelación del ex coronel Ángel José Gómez Pola, procesado y en camino al juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en nuestra región.

5/4/2013 | 10:00

La Corte Suprema rechazó el pedido de excarcelación del ex coronel Ángel José Gómez Pola, procesado y en camino al juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la localidad bonaerense de Junín y su vasta zona de influencia

Se trata de la causa en la que en julio del año pasado el juez federal Daniel Rafecas dispuso la elevación a juicio oral de Gómez Pola y otros seis imputados, entre ellos el ex comisario Edgardo Mastandrea, ex habitué de programas de TV en los que se presentaba como experto en seguridad.

La Corte, en un fallo firmado por Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Raúl Zaffaroni, rechazó un planteo de la defensa de Gómez Pola, a cargo del defensor oficial Enrique Comellas.

Gómez Pola se desempeñó bajo el mando del difunto coronel Félix Camblor, entonces a cargo de la Subzona 13, y que permaneció a cargo del Área 131, en la cual se instalaron los centros clandestinos y torturas que funcionaron en Junín.

Los siete imputados están acusados por la represión y los centros clandestinos que funcionaron en jurisdicción de los partidos de General Villegas, General Pinto, Leandro N. Alem, San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, San Antonio de Areco, Suipacha, Chivilcoy, 25 de mayo, 9 de Julio, Lincoln, Carlos Tejedor, Rivadavia, General Viamonte, Junín, Rojas, Salto, Bartolomé Mitre, Capitán Sarmiento, Chacabuco y Bragado.

Gómez Pola fue acusado por el fiscal Federico Delgado, al pedir el pase del proceso al juicio oral, por el funcionamiento de un centro clandestino de detención en la Comisaría Primera de Morón, donde fue jefe del Area entre el 6 de diciembre de 1976 y el 5 de diciembre de 1977. (DIB)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.