Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

 

“Cómo puede alguien negarse al diálogo y estar del lado de los países civilizados”, afirmó Cristina

2/4/2013 | 16:10
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que "a la historia pasan los que se la juegan todos los días, todo el tiempo, por la Patria, por el otro y por la vida", citando las palabras de su marido y el fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

"Los que se la pasan especulando nunca van a pasar a la historia. A la historia pasan los que se la juegan todos los días, todo el tiempo, por la Patria, por el otro y por la vida", dijo la mandataria al recordar a los caídos y ex combatientes de Malvinas, cuando se cumplen 31 años del inicio de la guerra.

"Jamás volverán a ser olvidados porque son el orgullo de la Nación", dijo la Presidenta a los ex combatientes de Malvinas que estuvieron presentes en el acto, mientras recordó a los "jóvenes" que murieron.

Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "la guerra sólo le sirve a los que fabrican armas" y que Argentina "sólo participa con sus Fuerzas Armadas de misiones de paz" y de investigación científica.

Cristina Fernández de Kirchner "Mientras ellos espían, nosotros vamos a poner en el mar un buque científico para la ciencia y el conocimiento", dijo la jefa de Estado en referencia a un plan que Argentina realiza en conjunto, a través del Ministerio de Ciencia, con los gobiernos de Chubut y de Canadá para "hacer grandes estudios" en las Islas del Atlántico sur.

La mandataria dejó claro que Argentina "no tiene enemigos" y que "ningún ser humano es enemigo del pueblo argentino por pensar diferente", y aclaró que lo que se sigue pidiendo al Reino Unido es que "cumpla con el derecho internacional y que no se niegue al diálogo".

La Presidenta aseguró también que Malvinas ya no es sólo una causa nacional, sino que es "una causa regional y global".

"Logramos con el acompañamiento de todos los mandatarios de América latina, convertir a Malvinas en una causa regional de soberanía, y global de lucha contra el colonialismo", dijo la Jefa de Estado.

Finalmente, Cristina Fernández recordó a Matías Gensana, un joven de Puerto Madryn que murió mientras salvaba a tres niños que se ahogaban en las frías aguas del sur del Océano Atlántico.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.