Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 19 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Hay cinco muertos en la Ciudad de Buenos Aires
Cinco personas resultaron muertas como consecuencia del intenso temporal de lluvia y viento que afectó esta madrugada a la Ciudad de Buenos Aires y algunas zonas del Gran Buenos Aires.

2/4/2013 | 12:05
Numerosos barrios colapsaron como consecuencia del agua que inundó calles, viviendas y vehículos.

Alberto Crescenti, titular del SAME confirmó que las ambulancias de ese organismo trasladaron los cuerpos de cuatro hombres y una mujer fallecidos tras el temporal.

Se trata de "un operario del Subte B que murió en la estación Los Incas, un hombre de unos 60 años fallecido en Burela y Tomas Le Bretón, una mujer de 88 años muerta en Cabildo 410, otro hombre de 45 años fallecido en Alvarez Jonte al 5600 y un hombre de 88 años en Manzanares 4300".

Ante la situación de emergencia los vecinos de los barrios afectados reclamaron infructuosamente la presencia de las máximas autoridades del gobierno porteño, pero ninguno de ellos se hizo presente en los lugares críticos.

"No lo busquen a (Mauricio) Macri porque descansando en Brasil de vacaciones", dijo en su cuenta de twitter, el ex Jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra.

Ibarra, también en forma irónica, pidió a los vecinos que "tampoco busquen al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta porque se encuentra en Europa".

No obstante un total de aproximadamente 400 operarios y personal de seguridad, emergencia y ambulancias intentaron socorrer coordinadamente a los miles de afectados, muchos de los cuales eran ancianos o personas con movilidad reducida.

El observatorio Central de Buenos Aires informó que un total de 156 milímetros cayeron entre la medianoche y las 9 de la mañana, lo que derivó en el anegamientos de barrios como Belgrano, Palermo, Villa Urquiza, Mataderos, Núñez, Colegiales, Agronomía y Liniers, cuyos vecinos protestaron por lo consideran "inacción" de parte del gobierno porteño.

Otro tanto ocurrió en el Gran Buenos Aires, donde fueron afectadas algunas zonas de los municipios de Moreno, Ituzaingó, Tigre, Avellaneda, Lanús, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Frente a la situación de colapso las autoridades viales pidieron a los conductores abstenerse de circular por las avenidas porteñas, los accesos al área metropolitana y las rutas y autopistas que la integran, debido a los tramos que se encuentran inundados por la intensa cantidad de agua caída.

Ernesto Arriaga, vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) reportó a las 6:30 sobre la existencia de sectores inundados de la Ruta Panamericana (ruta 9), Autopista del Oeste (ruta 7), autopista Riccheri, avenida General Paz y autopista Buenos Aires-La Plata, situación que fue mejorando con el correr de la mañana.

También resultaron inundados los accesos a los puentes Nicolás Avellaneda, Pueyrredón y La Noria
La intensa lluvia provocó además el choque de cinco autos en la ruta Panamericana y otro en cadena en la autopista Buenos Aires-La Plata, informaron fuentes policiales.

En la Panamericana chocaron cinco autos a la altura de Superí, en cercanías de la cancha de Platense, lugar donde no se reportaron heridos.

En la autopista Buenos Aires-La Plata, se produjo un choque en cadena en el kilómetro 16, a la altura de la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.

Como consecuencia del impacto, una persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial de la zona.
Los anegamientos afectaron especialmente a lugares como Cabildo y Blanco Encalada, avenida del Libertador y Campo Salles y Juan B. Justo a la altura de San Martín.

La avenida General Paz presentaba tramos anegados a la altura de Mataderos y de Beiró, en Villa Devoto.

En Villa Urquiza, en tanto, había anegamientos en la intersección de Alvarez Thomas y La Pampa.

La lluvia también afectó el funcionamiento de los tres ramales de la línea Mitre, que unen la terminal porteña de Retiro con el norte del conurbano bonaerense.

Los anegamientos afectaron los ramales que circulan entre Retiro y Tigre, Retiro y José León Suárez y Retiro y Bartolomé Mitre, dijeron a Télam las fuentes consultadas.

En tanto, las líneas de subterráneos A, B y D circulaban esta mañana en forma reducida por el anegamiento de las vías, mientras el funcionamiento del premetro resultó paralizado como consecuencia de la lluvia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.