Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Argentina, muy cerca de la clasificación
Con el valioso empate conseguido en su visita a Bolivia, con lo que consolidó su condición de líder de la Eliminatoria Sudamericana, quedó a un paso de la clasificación al mundial de Brasil 2014.

27/3/2013 | 11:52
El seleccionado argentino de fútbol consiguió un valioso empate 1-1 en su visita a Bolivia y así consolidó su condición de líder de la Eliminatoria Sudamericana y quedó a un paso de la clasificación al Mundial de Brasil 2014, en un pasaje que puede sellar ya en la próxima doble jornada de partidos.

Argentina marcha puntero con 24 unidades, cuatro por más que el segundo, Ecuador, y cinco por delante de Colombia, que quedó tercero con 19 puntos tras perder ante Venezuela, mientras que cuarto aparece Chile con 15, lo mismo que los venezolanos que hasta el momento jugarían el repechaje por diferencia de gol.

Al término de la 12da. jornada de la Eliminatoria, el punto de ayer puede considerarse favorable, más allá de la muestra de carácter para sobreponerse y remontar un 0-1 en la altura de La Paz, ya que el combinado `albiceleste´ estiró a ocho su racha de partidos sin perder (6 victorias y 2 empates) y se alejó del segundo, que ahora son los ecuatorianos.

El entrenador, Alejandro Sabella, con la cautela y la humildad que lo caracteriza, se mostró feliz con la marcha firme rumbo a Brasil 2014, pero aclaró que "primero hay que clasificar", algo que estimó como "muy probable por la diferencia" lograda respecto del quinto.

Las estadísticas indican que el combinado capitaneado por Lionel Messi, el cuatro veces Balón de Oro de la FIFA, está prácticamente con un pie adentro del Mundial, algo inverosímil si se tiene en cuenta que se clasificó a Sudáfrica 2010 entrando por la ventana.

Argentina, cuando faltan seis fechas, ya le sacó nueve puntos de ventaja al cuarto equipo que hasta el momento clasifica directamente a la cita mundialista y el quinto que va al repechaje, por lo que en la próxima doble jornada, de darse la conjunción de resultados, sacaría pasaje a Brasil.

El crack Lionel Messi y compañía tienen a favor que dependen de sí mismos y enfrentarán en las próximas dos fechas a rivales ubicados en zona de acceso directo a la cita ecuménica.

Primero recibirá a Colombia, el 7 de junio, en el estadio de Newell´s Old Boys, y cuatro días después visitará a Ecuador, en la altura de Quito, donde consiguió las clasificaciones a las Copas del Mundo de Francia 98 y Corea-Japón 2002.

¿Qué necesita Argentina en los próximos dos partidos para clasificar con varias fechas de antelación al final de la carrera mundialista?

La cuenta más fácil y directa es que gane sus dos partidos y que Venezuela y Chile no sumen más de un punto, con lo cual le sacaría 14 de ventaja con 12 por jugarse.

Las otras alternativas para los dirigidos por Sabella son muy complejas e incluyen a todos los equipos de la Eliminatoria, ya que hasta el momento no hay ningún seleccionado que se haya quedado sin chances de clasificar al repechaje.

Con este panorama, el entrenador nacional ya va delineando la lista de 23 jugadores que lo acompañarán a su primer Mundial como cabeza de grupo, ya que estuvo en la cita de Francia 98 como ayudante de campo de Daniel Passarella.

"Obviamente que tenemos muchas posibilidades de clasificar y tenemos un grupo bastante armado”, manifestó `Pachorra´ en la conferencia de prensa en el estadio Hernando Siles, dando a entender que también piensa de cara al futuro.

Consultado sobre el tema, el técnico confió: "Hay un grupo de jugadores que se han consolidado y otros que se están preparando para ponerme en un compromiso a la hora de elegir".

Si se analiza las últimas convocatorias, en las que el técnico repitió a la mayoría de los jugadores, queda claro que hay hombres que ya son una fija para Brasil 2014 y que quedan pocos lugares por cubrir, teniendo siempre en cuenta que la prioridad la tendrá el grupo por sobre todas las cosas.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.