Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Nicolás Díaz cuarto en San Luis
El piloto rojense debutó auspiciosamente en tierras puntanas en el Rally Nacional.

27/3/2013 | 10:56
(Prensa Nico DÍaz Rally) Durante el último fin de semana se desarrolló la primera fecha del Rally Argentino en la provincia de San Luis, lo que marcó la primera presentación de “Nico” Díaz en tierras puntanas.
Nuevamente en la mayor categoría de rally de nuestro país, el Rally Argentino y en la clase más profesional, la Maxi Rally, el rojense fue protagonista logrando la cuarta ubicación final en terrenos totalmente desconocidos para él.
Luego del primer rulo del sábado, donde finalizó octavo, el piloto rojense cambió de estrategia y fue a buscar el resultado, logrando excelentes parciales en el segundo rulo de la etapa inicial, lo que le permitieron ascender tres posiciones, hasta el quinto lugar final el primer día, luego de más de 400 kilómetros de recorrido, 95 de ellos en carrera y el resto en enlaces, con terrenos muy cambiantes de la mañana a la tarde, luego de la lluvia caída.
“Después del primer rulo, vi que me había hecho mucha diferencia, y cuando te ganan por mucho, te sale lo que todos los pilotos tenemos que es querer ganar. Trate de tranquilizarme y mejorar en lo que yo podía y se dio” comentaba el piloto del Ford Fiesta Maxi Rally sobre la actuación que lo llevó a estar en el quinteto de punta de la clasificación general al final del primer día.
El domingo la estrategia fue la misma, si bien en el arranque de la jornada perdió una posición con su nuevo compañero de equipo, Claudio Menzi, quien se quedó con la segunda etapa, siguió con un gran ritmo para volver a ascender en el clasificador, aunque esta vez hasta la cuarta posición, logrando su mejor resultado en la clase mayor del Rally Argentino, “Estoy muy feliz porque es la carrera que planeamos y pudimos sumar muchos puntos y en una carrera difícil que es importante. La idea era tomar ritmo nuevamente y nos llevamos un buen resultado, igualmente me falta mucho para estar como antes del accidente, pero estoy seguro que lo voy a agarrar porque vamos por buen camino” comentó “Nico” una vez finalizada la carrera.
Por último hizo lugar a los agradecimientos “Quiero agradecer a la gente de Rojas que se está moviendo mucho para que yo pueda estar acá, a mi novia y mi familia que son los que me hacen el aguante”.
La carrera fue ganada por Federico Villagra, Gabriel Pozzo se quedó con la segunda posición superando por tan sólo una décima a Claudio Menzi, que completó el podio.
La próxima presentación a nivel nacional del piloto rojense será los días 19, 20 y 21 de abril en la provincia de Corrientes, con una carrera que se centralizará en la capital provincial y donde se recorrerán terrenos llanos, donde Nicolás tiene sobrada experiencia.

Campeonato de pilotos
1 Federico Villagra 39
2 Gabriel Pozzo 31
3 Claudio Menzi 31
4 Nicolás Díaz 20
5 Alvaro Marchetto 17


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.