Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 27 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Nuevas normas para los partidos políticos
LA JUNTA ELECTORAL FIJÓ 180 DÍAS DE PLAZO PARA QUE PARTIDOS ELIMINEN LA DOBLE AFILIACIÓN Y ESTABLECIÓ PISOS DE ADHESIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

25/3/2013 | 20:47
LA PLATA, mar 25 (DIB).- La Junta Electoral de la Provincia fijó nuevos plazos para que los partidos políticos regularicen sus padrones a raíz de casos de doble afiliación, a la vez que impuso nuevos pisos para los adherentes que deben presentar las fuerzas para presentarse a elecciones.

A través de dos resoluciones publicadas hoy en el Boletín Oficial, el máximo organismo con atribuciones electorales de la provincia ordenó a los partidos que, tras la publicación de la lista de ciudadanos “con doble o múltiple afiliación”, los apoderados partidarios deberán, en un plazo de 180 días, solucionar los casos de presunta doble o múltiple afiliación, bajo apercibimiento de dar de baja al registro de dichas afiliaciones.

En tanto, la Junta Electoral estableció el 1° de marzo de cada año como fecha para verificar el número mínimo de afiliados exigidos por la ley para que los partidos políticos y agrupaciones municipales conserven la personería jurídico-política.

Finalmente, el organismo aprobó el número mínimo de adherentes requerido a los partidos para presentar las listas de candidatos a cargos públicos electivos para participar en las elecciones primarias, abiertas, obligatorias y simultáneas. Según la ley electoral, el mismo deberá cubrir el 4 por mil del padrón de cada localidad, hasta un máximo de 50 mil electores.

En tanto, la misma resolución fijó el número de adhesiones para las secciones electorales, en las que corresponde el 4 por mil del padrón hasta un millón de electores.
Así, la primera, la tercera y la sexta sección requerirán 4 mil adhesiones; la segunda sección, 2.150; la cuarta, 1.898; la sexta, 2.336; la séptima, 980; y la octava, 1.970. (DIB) JG

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.