Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Junín: Detienen a un joven de 22 años por el crimen de Olga Acedo
Un sujeto de 22 años fue detenido anoche con relación al homicidio de Olga Aída Acedo, la jubilada asesinada el pasado 15.

24/3/2013 | 18:32
Un sujeto de 22 años fue detenido anoche en Junín con relación al homicidio de Olga Aída Acedo, la jubilada asesinada en la mañana del pasado día 15 del corriente mes en su casa de avenida República.

El jóven fue identificado como Jonathan Ramón Castro e integraría el núcleo de amistades del menor de 17 años que ya había sido aprehendido en la madrugada del pasado domingo y dejado luego en libertad por falta de mérito de acuerdo a lo dispuesto por el Juez de Garantías del Joven, doctor Marcos Cornaglia.

La detención fue solicitada por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil doctor José Alvite Galante, quien recibió un cotejo positivo de ADN realizado en un elemento secuestrado en el lugar del hecho.

INFORMACION OFICIAL


Ampliando información en IPP 04-00-001921-13, "Homicidio en ocasión de robo - Vict: Acedo, Olga."

En la fecha (23-3-2013), el Agente Fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, doctor José Elías Alvite Galante, recibíó el resultado de pruebas solicitadas al Departamento de Genética Forense, sito en San Martín (B), dependiente de la Superintendencia de Policía Científica y atento las conclusiones de dichos informes indicando coincidencias de perfiles genéticos, solicitó la detención de Jonatan Ramón Castro, argentino, de 22 años, con domicilio en Junín, como imputado del delito de homicidio en ocasión de robo, en los términos del art. 165 del Código Penal, por el hecho ocurrido en Junín, el 15 de marzo de 2013, en el que resultó víctima Olga Acedo.

La titular del Juzgado de Garantías Nº 2, doctora Marisa Muñoz Saggese, hizo lugar a tal solicitud disponiendo la detención de Castro, la que fue hecha efectiva por personal de la DDI Junín, a cargo del comisario mayor Enrique Romero, y de la Comisaría 2da de Junín, en horas de la noche, en la vía pública de esta ciudad. .



Área de Prensa - Secretaría General
Fiscalía General del departamento judicial Junín

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.