Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Junín: en lo que va del año ya murieron 7 personas en accidentes
En todo 2012, la inseguridad vial se había cobrado otras 9 vidas. Esto marca un aumento –sacando un promedio mensual- de casi el 200 por ciento. O sea que se triplicaron los siniestros que terminaron en tragedia.

19/3/2013 | 11:31
JUNIN (Informe de (DEMOCRACIA”) - En lo que va de este año, al menos siete personas perdieron la vida en accidentes de tránsito ocurridos en las calles y accesos juninenses.
El dato resulta alarmante, sobre todo teniendo en cuenta que, durante todo el 2012, las víctimas fatales fueron nueve.

Así, se desprende que, sacando un promedio mensual, las muertes en siniestros aumentaron prácticamente un 200 por ciento de un año a otro, pasando de 0,75 muertes a 2,3 fallecimientos en accidentes de tránsito en lo que va de este 2013.

Por otro lado, es de destacar que hace nueve meses comenzó a funcionar la Agencia Municipal de Seguridad Vial (Amsg), dirigida por Daniel Kelly, y que tiene como principal objetivo ordenar el tránsito, hacer cumplir las normas a los conductores y prevenir accidentes, gran parte de los cuales son ocasionados por la imprudencia de motociclistas y automovilistas.


LOS CASOS


El primer accidente fatal de este año ocurrió el 16 de enero, en la calle principal del Parque Natural Laguna de Gómez. Demian Enrique Herber Hermann, de 17 años, murió como consecuencia de las graves heridas sufridas tras chocar en su moto, en la zona del parador “Millenium”.

Según los testigos del hecho, la ambulancia habría tardado más de 20 minutos en llegar al lugar, sin perjuicio de lo cual, las lesiones sufridas por el muchacho resultaron ser irreversibles.
El 25 de ese mismo mes, Vilma Angélica Pereyra, de 73 años y oriunda de Morse, murió tras protagonizar un accidente en la Ruta Provincial 65, a unos dos mil metros del cruce con la Ruta Nacional 7.

Fuentes del caso informaron que el deceso de la mujer se produjo de manera instantánea, como consecuencia de un choque frontal entre un Volkswagen Bora (en el que viajaba Pereyra) y un Peugeot 306, conducido por el juninense Javier Abraham.

Un día después falleció en el Hospital el linqueño Héctor Oscar Trujillo, quien se había accidentado el 21 de enero, en la calle Camino del Resero, en inmediaciones de la Escuela Primaria Nº 4.
El hombre, de 52 años, conducía un Fiat Palio blanco que, por motivos que se desconocen, sufrió un vuelco fatal.

En tanto, el 27 de enero, Mayra Daiana Castro (21) falleció como consecuencia de un fuerte choque entre dos motos, en la intersección de la avenida Rivadavia y Niñas de Ayohuma.
Dos ambulancias de Intermed y efectivos policiales de la Comisaría Segunda se hicieron presentes en el lugar del hecho –ocurrido pasadas las 5.30- pero, según testigos, ya no había nada por hacer: al parecer, la muerte de Castro había sido instantánea.

Tanto Castro como el conductor del otro vehículo viajaban sin casco.

El 24 de febrero, Enrique Hugo Maggi, de 79 años, falleció tras agonizar 21 días en un centro de salud.

El hombre había sido protagonista de un choque, ocurrido el 5 de febrero, en la intersección de las avenidas Padre Respuela y Circunvalación.

En aquel entonces, conducía un automóvil Volkswagen Fox que, por motivos que se desconocen, chocó contra un Renault Megane en el que se transportaban Sergio Novicoff y Luana Rodríguez.
El sexto accidente fatal ocurrió el 6 de marzo, a las 19.30, en Ruta 7 y Benito de Miguel. En este caso, la víctima fatal fue Valeria Gasparini, de 26 años, quien conducía una de las dos motos que impactaron contra un camión.

La otra motociclista implicada en el choque, Patricia Berntz, sufrió heridas y fue trasladada al Hospital local, aparentemente fuera de peligro.

El último episodio grave que conmocionó a la ciudad ocurrió el domingo último y tuvo como protagonista a Ernesto Ramunno (61), quien falleció ayer tras agonizar varias horas en el centro de salud pública de nuestra ciudad.


“HAY MENOS INFRACCIONES”


Según informaron desde la Comuna, desde la creación de esta agencia “bajaron un 30% las infracciones” al momento de conducir y los vecinos que utilizan motos tienen todos los papeles en regla para poder circular.

Sobre este tema, el integrante de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Adrián Ibáñez, afirmó: “Vemos que están bajando las infracciones y cuando esto pasa es porque las cosas se hacen bien”.
También, agregó que “además estuvimos realizando con el Observatorio de Seguridad un relevamiento de estos seis meses de funcionamiento de la Agencia, y notamos que bajó entre un 30 y un 40 por ciento el número de infracciones por falta de papeles y el uso de casco”, afirmó Ibáñez.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.