Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Mariotto sugirió cambios en el sistema impositivo
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, insistió en que el Senado que conduce analiza “cambios” en el sistema impositivo para otorgarle al Ejecutivo “los recursos que necesita” para afrontar el pago de salarios.

16/3/2013 | 12:22
El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, insistió en que el Senado que conduce analiza “cambios” en el sistema impositivo para otorgarle al Ejecutivo “los recursos que necesita” para afrontar el pago de salarios.

El titular de la cámara Alta reiteró así la idea del kirchnerismo de revisar el Presupuesto y la ley Impositiva de la Provincia, con el objetivo de “mejorar” la recaudación de la Provincia, tal como lo sugirieron algunos sectores del gobierno nacional, que le pidieron al Gobernador profundizar la presión fiscal contra los sectores más concentrados de la economía.

Mariotto dijo sentirse “optimista y esperanzado” en que la negociación salarial entre el Ejecutivo y los sindicatos docentes “va a llegar a buen puerto” ya que estimó que las conversaciones “continuarán”. Pese a ello, reconoció que el Gobierno hizo “un gran esfuerzo” para presentar la última oferta salarial.

Pero además, el vice bonaerense recordó que el Senado avanza “seriamente con el análisis del presupuesto provincial”. “Ya estamos recibiendo distintos aportes y reflexiones que van a permitir recaudar mejor y gastar con más certeza. Buscamos que la Provincia disponga de los recursos que necesita”, dijo.

El vice explicó que la idea es “hacer bien todos los deberes en materia financiera para después salir a buscar el auxilio que nos falta. En el sentido de hacer los deberes es que estamos aportando reflexión a los ministros y a la mesa del Ejecutivo provincial”.

“Hay impuestos regresivos e impuestos progresivos. La provincia desde el 2003 a la fecha ha crecido sistemáticamente en ingresos brutos. Los impuestos progresivos del sector urbano, rural, automotor, se han mantenido en un mismo nivel. Tenemos que ver cómo podemos optimizar la recaudación, que no haya evasión y cómo podemos potenciar aquellos impuestos progresivos para no dar rienda suelta a los regresivos, como en el caso de los ingresos brutos”, advirtió.

De esta forma, reiteró sus intenciones de analizar el sistema impositivo bonaerense e introducir reformas desde el Senado, como trascendió a fines de febrero. (DIB)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.