Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 27 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Limpiarán el canal de Agustín Roca al Saladillo de la Vuelta
“Esto va a permitir que el agua corra con mayor facilidad, ya que fue limpiado por última vez hace alrededor de 15 años”, afirmaron desde el Municipio. Tiene 18 kilómetros de largo. Las obras involucrarán jurisdicción del partido de Rojas.

16/3/2013 | 07:27
JUNIN - El intendente Mario Meoni se reunió con productores locales para firmar un convenio con el objetivo de limpiar el canal Roca - Saladillo de la Vuelta y sus afluentes, con el objetivo de que el agua pueda correr con mayor facilidad.

Este canal pertenece a una cuenca que pasa por la ciudad de Rojas y se espera una reunión similar en la vecina ciudad para poder comenzar con las obras. Este canal depende del Departamento Zona 1 Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de Pergamino.

Sobre este tema, el subsecretario de Obras Públicas, Gastón Blanc, afirmó: “Estuvimos reunidos para poder llevar adelante la limpieza de un canal que va desde Roca hacia el Arroyo Saladillo de la Vuelta y tiene aproximadamente 18 kilómetros de largo. La idea de esta reunión, que va a beneficiar a muchos productores y que van a afrontar una parte del costo de esta obra, fue la firma de un convenio con el Municipio para hacer estas tareas. Luego habrá que elaborar los proyectos para realizar estos trabajos”.

Además, el funcionario agregó que “esta tarea comenzaría en unos cinco meses aproximadamente. Este canal no está dentro del partido de Junín, sino que una parte está dentro del Partido de Rojas porque desemboca en el arroyo Saladillo de la Vuelta y que llega al Río Rojas.

Por tal motivo, el administrador, que es el Sr. Rosanigo, se va a encargar de realizar una reunión con los productores y el intendente de Rojas para que puedan firmar un convenio, similar al que hicimos en Junín”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.