Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 25 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Junín: a la mujer le habrían robado sólo 14 pesos
SE CONOCIERON ESCALOFRIANTES DETALLES DEL NUEVO CRIMEN QUE CONMUEVE A JUNIN. FUERON POR LO MENOS DOS LOS DELINCUENTES.

15/3/2013 | 18:01
JUNIN (Informe de LA VERDAD) - Mientras Junìn busca recuperarse de la conmoción por el asesinato de Karen, este viernes una mujer de 74 años apareció muerta con un profundo corte en el cuello en su vivienda. Por el hecho fue relevada la cúpula de la policía de esa localidad.

Una maestra jubilada de 74 años fue degollada en su casa de la ciudad bonaerense de Junín durante un robo, cuando estaba cuidando a su sobrina nieta de dos años.

El nuevo homicidio ocurrió seis días después del crimen de la kiosquera Karen Campos, que generó una fuerte reacción de los vecinos, por lo que el Gobierno bonaerense ordenó el relevo de la cúpula policial de Junín y esta tarde viajaba a esa ciudad bonaerense el jefe y el subjefe de la fuerza, Hugo Matzkin y Omar Narsrala.

En tanto, las fuentes aseguraron que el hecho ocurrió esta mañana cuando la víctima, identificada por los investigadores como Olga Aída Acedo, se encontraba en su vivienda ubicada en avenida República 170, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen.

Uno de los ladrones, que habría actuado con un cómplice, ingresó a la propiedad por la claraboya del baño, que sólo tiene 35 centímetros de diámetro, y se descolgó de allí con una soga, para luego abrirle la puerta al otro.

Los investigadores determinaron que, tras robarle a la mujer 14 pesos que tenía en la billetera y otros elementos, los delincuentes la degollaron con una cuchilla por motivos que se investigan, delante de la niña.

Alrededor de las 12.30, cuando la sobrina de la mujer fue a buscar a su hija, a la que la anciana cuidaba todos los días, se encontró con su tía asesinada y la pequeña llorando en el lugar.

La sobrina de la víctima llamó a la Policía, que tras trabajar en el lugar, secuestró el arma homicida de la escena del crimen, dijo una fuente policial.

Una vecina de la víctima llamada Karina Solís dijo al canal América 24 que los ladrones “entraron por la claraboya del baño y le quisieron robar una alcancía en la que tenía 14 pesos”.

Agregó que “en la ciudad no hay policía porque están todos custodiando la casa del intendente (Mario Meoni) por el caso de Karen” (Campos), la adolescente asesinada la semana pasada en la misma ciudad. “Esto es un caos, estamos a la deriva”, agregó la mujer.

Tras el hecho, las autoridades comunales ordenaron evacuar la Municipalidad, dos edificios de la intendencia, y reforzar toda la guardia policial en otras reparticiones públicas, entre ellos el Banco Provincia, ante el temor de que vuelvan a registrarse los incidentes ocurridos el sábado y el domingo pasados tras el crimen de la kiosquera.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.