Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 26 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Meoni con Scioli, antes del crimen
HORAS ANTES DEL NUEVO CRÍMEN, EL INTENDENTE DE JUNÍN LE PIDIÓ A SCIOLI MÁS POLICÍAS, MÓVILES Y DESTACAMENTOS PARA LA CIUDAD.

15/3/2013 | 16:32
LA PLATA, mar 15 (DIB).- El intendente de Junín, Mario Meoni, le pidió al gobernador Daniel Scioli más efectivos y móviles para controlar la seguridad en su distrito en una reunión ocurrida poco antes de que el crimen de una maestra vuelva a conmover a la ciudad.

Como ya lo había manifestado el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Ricardo Casal, el gobernador Scioli ratificó el envío de nuevos móviles y más cantidad de efectivos para controlar y prevenir acciones de inseguridad en la ciudad de Junín.

Tras la reunión Meoni dijo que “solicitamos lo que creemos que está al alcance y dentro de las posibilidades que puede brindar el gobierno provincial. Entre las cosas que pedimos incluimos más efectivos policiales, más móviles y la creación de Destacamentos Policiales en distintos barrios de nuestra ciudad”.

“El gobernador manifestó la máxima predisposición y su compromiso de responder efectivamente con todos los pedidos realizados y supervisar en forma personal el envío de los móviles y los efectivos” dijo el intendente.

“Con referencia a lo ocurrido en la ciudad de Junín, -agregó Meoni- el gobernador Daniel Scioli estaba también muy consternado por la muerte de Karen y manifestó gran satisfacción por la resolución efectiva de la investigación realizada, que permitió dar con los acusados del lamentable suceso”.

Meoni le solicitó también al gobernador Daniel Scioli un incremento de efectivos en estos primeros días, hasta que se descomprima el estado de incertidumbre e inestabilidad que se manifiesta en la sociedad. Se habló también de los rumores que vinculaban a diversas agrupaciones gremiales que podrían estar provocando disturbios para contrarrestar los realizados el fin de semana pasado.

El intendente informó que “el gobernador comprometió todo el apoyo y la presencia de los cuadros de la Policía bonaerense para garantizar la seguridad y que todo vuelva a la normalidad. Luego, retomaremos los trabajos que veníamos desarrollando con el ministro Ricardo Casal, de tomar más medidas de fondo, incrementar el número de móviles policiales y de efectivos policiales y lo solicitado recientemente en este encuentro, como son nuevos Destacamentos Policiales en distintos barrios de la ciudad”.

Para finalizar manifestó que “el gobernador estaba al tanto de la investigación que se está realizando sobre los violentos que ocasionaron todos los disturbios el domingo por la noche. Apoyó la decisión del gobierno municipal de presentarse como querellantes, como particulares damnificados, y seguir hasta las últimas consecuencias para identificar a los culpables y sentenciarlos con medidas ejemplificadoras”.

Horas después del encuentro, el crimen de la docente jubilada Olga Aída Acedo, que fue encontrada degollada en su casa de Avenida República 170, volvió a conmover a la ciudad. (DIB) AL

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.