Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Asesinaron a otra mujer en Junín (ampliación)
La encontraron esta mañana degollada en su cama – A su lado dormía una niña de 2 años – Ofrecen $• 50.000 de recompensa a quien aporte datos – Habrían hallado el arma homicida – Relevaron a los jefes de la Departamental - Llegan más policías.

15/3/2013 | 15:43
JUNIN Entre las 9.30 y las 12.30 hallaron muerta a Olga Aída Acedo, de 74 años, en Avenida República 170.

La mujer presentaba un profundo corte en el cuello. El cuerpo fue encontrado por la propia sobrina de la víctima, quien regresaba del trabajo.

Al lado de la difunta mujer estaba su pequeña sobrina nieta, de tan sólo dos años, quien afortunadamente dormía a su lado.

Se presume que él o los delincuentes, ingresaron para robar por una claraboya que está ubicada en el baño de la propiedad. La policía trabaja en lugar junto al fiscal Dr. Javier Ochoaizpuro.
Por precaución, evacuaron el edificio de la Municipalidad.

OFRECEN RECOMPENSA

Con relación al hecho ocurrido en fecha 15-3-2013, en Avenida República, entre Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, de la ciudad de Junín, y que diera lugar a la formación de IPP por el delito de homicidio, del que resulta víctima Olga Acedo, de 74 años de edad, la Municipalidad de Junín ha puesto en conocimiento del Agente Fiscal interviniente, doctor Javier Alberto Ochoaizpuro, el ofrecimiento de la suma de cincuenta mil pesos en carácter de recompensa para quien aporte datos fehacientes para su esclarecimiento.

La información relativa con lo solicitado y/o cualquier otro dato relacionado con la investigación podrá aportarse a la sede de la UFIJ Nº 2, Comandante Escribano 226 de la ciudad de Junín; a los telefónos 0236-4425810/4425737/4445073; a la dirección de correo electrónico: infofiscaliajunin@mpba.gov.ar., a la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Junín, teléfono 4421834, o a la dependencia policial más próxima.

Área de Prensa - Secretaría General
Fiscalía General del departamento judicial Junín

RELEVAN A LA CUPULA POLICIAL DEPARTAMENTAL

JUNIN - A raíz del crimen de Olga Aída Acedo, de 74 años, el ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, decidió relevar al comisario mayor Walter Pelle de la Departamental Junín y al Comisario Mayor, Marcelo Ariguel, jefe de la distrital. Además, dispuso que la cúpula de la Policía Bonaerense “haga base” en Junín.
Según trascendió, se estaría dirigiendo a la ciudad el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin.

Fuentes: diarios La Verdad y Democracia de Junín, y Fiscalía General de Junín.

MÁS DETALLES

(Informe de Junín24) - Minutos antes de las 13 horas un alerta daba cuenta de una emergencia médica en el domicilio de Avenida República al 170.

Al arribo del personal policial encontraron a la víctima posteriormente identificada como Olga Acedo de 72 años, sin signos vitales y con una herida de arma blanca.

El cuerpo fue descubierto por un familiar al regreso de su trabajo, al parecer desconocidos habrían ingresado por una claraboya de unos 35 cm de diámetro para robar y cometido el crimen.

Se sabe además que Acedo había cobrado su jubilación hace aproximadamente dos días.

La mujer se encontraba al cuidado de una sobrina nieta de tan sólo 2 años; las dos habían quedado solas a partir de las 9.30 horas.
El lugar fue perimetrado por la policía que impidió que muchos vecinos se acercaran al lugar donde se encontraba el cuerpo sin vida.

Altos Jefes policiales se encuentran en el citado domicilio mientras personal policial de la Comisaría Primera, Policía Científica, y el fiscal de turno Javier Ochoaizpuro, realizan los trabajos correspondientes.

El arma homicida habría sido encontrada por los investigadores.

La beba, hija de Florencia D’Anunzio, nieta del fotógrafo del diario La Verdad,Osvaldo D’Anunzio, se encontraba durmiento y en perfecto estado junto al cuerpo inerte de la mujer. El hecho, se estima, sucedió entre las 9,30 y las 12 en que fue hallado el cuerpo.

LLEGAN OTROS 250 POLICÍAS


Tras el crimen de Olga Aída Acedo desde el ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense dispusieron el envió de 250 nuevos efectivos a la ciudad, que se suman a los 350 que ya hay desde el lunes pasado. Así, en total van a ser 600 los uniformados en Junín.

Asimismo, también se dirigen a la ciudad el jefe de la policía bonaerense, Hugo Matzkin, y un cuerpo de especialistas forenses.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.