Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 13 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Karen Campos: confesó Ledesma
Lo hizo al prestar declaración ante el fiscal José Alvite Galante. Quedó imputado de “homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de un arma de fuego y por la intervención de un menor”.

14/3/2013 | 09:35
JUNIN (Informe de DEMOCRACIA) - Juan Carlos Ledesma, detenido por el crimen de Karen Campos, la empleada del kiosco “Carlito”, de 17 años, asesinada el sábado último en nuestra ciudad, confesó ante la Justicia haber cometido el homicidio y dijo haber actuado en complicidad con el menor de edad también apresado por el caso.

Fuentes judiciales informaron a Democracia que Ledesma (23) fue indagado este miércoles a la tarde durante varias horas por el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Junín, José Alvite Galante, a cargo de la causa.

Un vocero judicial explicó que en su declaración, el acusado confesó que disparó contra Karen, pero que no quiso matar a la adolescente.

Tras su indagatoria, el joven quedó detenido, e imputado como coautor del delito de “homicidio en ocasión de robo, agravado por el uso de arma de fuego y la participación de un menor de edad”.
La fuente consultada destacó que “en cuatro días, el caso quedó hiper esclarecido”.

Ledesma fue capturado el martes último en la ciudad de Villa Mercedes, en San Luis, hacia donde había escapado de la Policía, y luego fue trasladado a Junín, adonde llegó pasada la medianoche.

Según las fuentes, el acusado tiene en su mano derecha un tatuaje similar al captado en el asesino de Karen por una de las cámaras de seguridad de “Carlito”.
Por ello, el fiscal de la causa ordenó a los expertos el video de la Policía Científica que intenten mejorar la calidad de esas imágenes para confirmar si se trata del mismo tatuaje que se parece a un círculo con una cara endiablada en su interior.

En el caso de que los peritos obtengan una imagen mejorada del tatuaje del asesino, luego se realizará el cotejo de forma y dimensiones con el que presenta Ledesma.

EL ARMA HOMICIDA

En tanto, los investigadores seguirán hoy con la búsqueda del arma utilizada para asesinar a Karen, aparentemente se trataría de un revólver calibre 32, en la ciénaga de un frigorífico, donde se cree que fue descartada por el tirador.

Karen Campos (17) fue asesinada la noche del sábado último cuando atendía el kiosco “Carlito”, situado en la esquina de Borges y Siria, en Barrio Belgrano.
Un delincuente armado entró a robar, se apoderó del dinero de la recaudación, pero cuando la chica intentó aplicarle al ladrón una descarga eléctrica con una picana de defensa personal que su jefe les había dejado en el local, el asaltante disparó contra la víctima.

AUTOPSIA

Según la autopsia, Campos recibió el tiro en la región derecha del tórax, sin orificio de salida, y el proyectil le lesionó un pulmón y la arteria aorta, lo que le produjo una hemorragia interna y su muerte.

El asesino escapó junto a un cómplice que lo aguardaba fuera del local a bordo de una moto y toda la secuencia del crimen quedó grabada por las cámaras de seguridad internas y externas que tiene el kiosco.

El crimen generó la misma noche del sábado y al día siguiente marchas de vecinos en reclamo de más seguridad, en las que hubo ataques con piedras y bombas incendiarias contra distintas dependencias oficiales como la Comisaría Segunda, Tribunales, la Biblioteca Municipal y dos entidades bancarias.

Durante el segundo día de incidentes, los investigadores detuvieron al primer sospechoso, un adolescente de 17 años.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.