Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Hay más de 20 detenidos por los desmanes en Junín
Así lo informó este mediodía el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien además anunció la creación de un cuerpo especial de la Policía para combatir la delincuencia y el narcotráfico en la región.

12/3/2013 | 16:57
JUNIN (Informe de DEMOCRACIA) - Ya son más de 20 los detenidos por los incidentes ocurridos el domingo en el marco de una marcha de protesta por el crimen de la adolescente Karen Campos.

Así lo informó este mediodía el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien además anunció la creación de un cuerpo especial de la Policía para combatir la
delincuencia y el narcotráfico en la región.

Casal informó que "fue la propia gente que se manifestaba pacíficamente la que señaló a los que tenían otras intenciones", apuntó el ministro, en declaraciones a la prensa.

Por otro lado, se sumó a las voces que hablaban de intenciones extrañas a la protesta entre los que protagonizaron los desmanes del pasado domingo, aunque fue cauto al apuntar a algún tipo de motivación política, al señalar que ese aspecto "lo que tiene que determinar la Justicia".

"Yo no creo que esto sea político. Si alguien se quiere beneficiar políticamente con lo que pasó, creo que al final se va a perjudicar", consideró el funcionario.

No obstante, advirtió que "las personas que quemaron el municipio, la comisaría, los tribunales y el Banco Provincia, está claro que no son parte de un reclamo pacífico", y apuntó: "eligieron blancos específicamente institucionales".

También se refirió a las declaraciones del viceministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien aludió a los hechos delictivos preguntándose: "¿A quién carajo le importa la sensación de inseguridad?".

Al respecto, Casal dijo que había leído las declaraciones del funcionario nacional y que no le parecieron negativas, sino que Berni sólo planteó que "estamos frente a esta situación, que
debemos resolver".

Casal también dijo que "el accionar de la Policía está siendo investigado desde el mismo momento en que empezaron los episodios" y que "hay un equipo de Asuntos Internos destinado a informar sobre la responsabilidad del personal que ha actuado en exceso".

El funcionario del gobierno de Daniel Scioli informó que tenía previsto entrevistarse con el intendente local, Mario Meoni, y con el jefe del Banco Provincia "para ver cómo quedaron las
instalaciones" y señaló que "se han robado computadoras".

También dijo que "algunos comercios han sido dañados y saqueados" y que el Banco Provincia los asistirá, al tiempo que anunció que se reunirá con la madre de la víctima para "conversar
con ella y darle un poco más de esperanza", porque "más allá de que a Karen no la recuperaremos más, no hubo impunidad".

Al respecto, señaló que "la Justicia ha actuado con mucha celeridad" y que "hoy a la mañana detuvo en San Luis al segundo sospechoso".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.