Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 27 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Detuvieron al coautor del crimen de Karen (ampliación)
Esta madrugada se logró la detención de Juan Carlos Ledesma, argentino de 23 años, con domicilio en Junín, quien se encontraba en uno de los domicilios allanados en Villa Mercedes, San Luis. Los detalles del arresto,

12/3/2013 | 09:55
JUNIN (Informe de LA VERDAD) - El joven de 23 años que se encontraba prófugo acusado de haber participado del crimen de Karen Campos en la ciudad bonaerense de Junín fue detenido hoy en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, informaron fuentes policiales y judiciales.

El sospechoso fue identificado por las fuentes como Juan Carlos Ledesma (23), quien tras una serie de tareas de inteligencia fue localizado en el domicilio de una tía en la mencionada
localidad puntana.

El propio fiscal de la causa, José Alvite Galante, del Fuero Penal Juvenil de Junín, partió a la 1 de la madrugada rumbo a San Luis para concretar la detención. Junto al fiscal viajó una comisión judicial y policial encabezada por el comisario mayor Gabriel D`Uva, asignado al caso por la Superintendencia de Investigaciones de la policía bonaerense, el jefe de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, comisario Enrique Romero, y personal de la comisaría 2da. de Junín.

"El domingo mismo procedimos en la aprehensión de un menor y teníamos, desde ayer al mediodía, elementos probatorios que sindicaban quién era el coautor, un mayor de edad que sabíamos que se había dado a la fuga de Junín y que se encontraba en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis", dijo el fiscal Alvite Galante.

"Salimos sin dormir a la 1 de la madrugada 13 personas en cuatro autos. A las 6 llegamos a San Luis y a las 8.50 efectivizamos la detención del coautor del hecho", contó el fiscal Alvite Galante en la provincia puntana.

El fiscal explicó que para localizar a Ledesma "fueron clave tres testigos que declararon ayer, en especial una menor de edad". El exhorto para concretar la detención de Ledesma fue dirigido al Juzgado de Instrucción Nº 2 de Villa Mercedes, a cargo de Leandro Astrada, quien intervino en esa jurisdicción y libró las órdenes de allanamientos.

Los procedimientos fueron realizados por personal policial local de Villa Mercedes con la presencia del fiscal de Junín y los policías bonaerense. El fiscal detalló que, tras su arribo, un trabajo de inteligencia conjunto con el jefe de policía de Villa Mercedes, comisario Fabio Santana, logró establecer dos domicilios donde podría encontrarse el sospechoso: uno en el barrio San Antonio y otro en el barrio Jardín del Sur.

El jefe de Relaciones Policiales puntano, comisario Carlos Pereyra, informó que la detención de Ledesma se concretó en la manzana 625, casa 8, del barrio Jardín del Sur villamercedino, donde vive una familia de apellido Quiroga. En esa casa, perteneciente a una tía del imputado, Ledesma fue encontrado durmiendo sobre un colchón y no ofreció resistencia al arresto.

El comisario Santana detalló que tras los allanamientos "no sólo se logró la aprehensión de la persona buscada, sino también la incautación de elementos probatorios que van a ser trasladados para su incorporación a la causa en la provincia de Buenos Aires".

Según las fuentes, en el procedimiento, el fiscal secuestró ropas, teléfonos celulares y dinero. El fiscal Alvite Galante se encontraba este mediodía
completando las diligencias necesarias para efectuar el traslado del detenido a jurisdicción del departamento judicial Junín.

Ledesma quedó imputado como coautor del homicidio calificado de Campos, y es el segundo detenido que hay por el caso, ya que desde el domingo un adolescente de 17 años está preso por el hecho. En tanto, el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal llegó hoy a Junín, donde anunció que creó un "equipo interdisciplinario" de policías para trabajar "en la prevención e investigación de delitos".

También señaló que la Auditoría General de Asuntos Internos está trabajando en la investigación de los incidentes registrados el sábado y el domingo en Junín, para tratar de establecer si hubo algún tipo de exceso en el accionar de la policía.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.