Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Incidentes en La Plata previos a la paritaria docente
TRAS REPRESIÓN EN PREVIA A PARITARIAS, DOCENTES DE UDOCBA REALIZARON DENUNCIA PENAL Y REPORTARON CUATRO MUJERES HERIDAS; MAÑANA DEFINEN MÁS PAROS.

11/3/2013 | 20:42
LA PLATA, mar 11 (DIB).- La Unión de Docentes bonaerenses (Udocba) realizó una denuncia penal en la UFI 3 de La Plata por los incidentes registrados entre militantes de ese gremio y la Policía en la previas a las negociaciones paritarias del sector realizadas esta tarde en la capital bonaerense.

Así lo informó a DIB el titular de Udocba, Miguel Díaz, y señaló que “realizamos esta denuncia para que estos gravísimos hechos no queden impunes” y aseguró que los hechos respondieron a una “trampa tendida” por el Gobierno bonaerense.

Los militantes docentes fueron reprimidos con palos por la infantería de la Policía Bonaerense apostada en el lugar cuando, tras tirar abajo una valla de contención en la esquina de la sede de la Subsecretaría de Negociaciones Colectivas, intentaron ingresar al edificio.

Díaz sostuvo que los hechos se produjeron porque “no nos dejaban entrar a las paritarias. Habíamos llegado con los compañeros del gremio y no se nos permitió pasar el vallado” argumentó.
En esa línea, sostuvo que “hubo varios compañeros lesionados como se constató en fiscalía” y precisó que “cuatro mujeres resultaron con golpes en piernas, brazos y otras zonas”.

Indicó también que un efectivo a cargo del operativo intentó detener a uno de los militantes pero que finalmente lo liberó frente al reclamo de los presentes.

Díaz responsabilizó al Gobierno de Daniel Scioli “por la trampa de golpes tendida por la Policía provincial”.

La paritaria de hoy –donde los docentes rechazaron una suba del 18,6 por ciento en dos tramos realizada por el Gobierno provincial- se desarrolló en el marco de este tenso clima, algo atípico en estas negociaciones, al igual que la guardia policial que montó la Provincia en los alrededores.

MEDIDAS

Díaz indicó que el gremio -nucleado en la CGT que lidera Hugo Moyano- llevará a delante mañana asambleas sin asistencia a los lugares de trabajo en los distritos bonaerenses donde tiene representación para definir nuevas medidas de fuerza. Udocba viene de realizar dos semanas de paro consecutivos. (DIB) DR/JG

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.