Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Pueblada en Junín: prenden fuego en Comisaría, Tribunales y Municipalidad
A las 22.30 continuaban los incidentes protagonizados por el vecindario. Actuaban numerosos efectivos policiales y de Bomberos procurando controlar el desorden y sofocar los incendios de edificios y móviles policiales.

10/3/2013 | 22:30
Efectivos policiales utilizaban balas de goma esta noche para tratar de desactivar una marcha en protesta por el homicidio de Karen Campos, de 17 años, acaecida anoche en Junín en el marco de un asalto a un kiosco ubicado a una cuadra de la seccional Segunda de Policía.

Una pueblada de vecinos ganó las inmediaciones de las dependencias policiales ubicadas frente a la plaza Sarmiento.

EL INICIO DE LA MANIFESTACIÓN


JUNIN (De DEMOCCRACIA9 - En la manifestación convocada para las 20 horas frente a la Comisaría Segunda se produjeron incidentes debido a los enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía.

La multitudinaria marcha se convirtió en una batalla campal entre manifestantes y policías en la puerta de la Comisaría Segunda.

Algunos de los manifestantes comenzaron a quemar neumáticos en medio de la calle y minutos antes de las 20, un grupo de jóvenes tumbó algunas de las vallas que custodiaban la seccional y las arrojaron contra el frente del edificio.

Estas personas también tiraron piedras, por lo que los efectivos de Infantería montaron un cordón humano sobre la calle Siria e intentó dispersarlos con balas de goma.

Hasta las 20.20, los más enardecidos aún apedreaban la comisaría y también contra los policías que se protegían con sus escudos.

En medio de los incidentes arribó al lugar Walter Campos, padre de Karen, quien pidió a los manifestantes que reclamen pero "en paz".

"La gente tiene que salir a la calle a reclamar porque todos tenemos hijos. Quizás a alguno le tocó el dolor que estoy viviendo yo y otro no, y espero que no les pase. Hay que salir día a día a luchar por la Justicia", expresó el hombre entre lágrimas.

"Que nuestros hijos puedan ser libres y andar en la calle, a estudiar, sin que nadie les haga daño", indicó, al tiempo que señaló que uno de los sospechosos se apoda "el pelado".

Por otro lado, alrededor de las 20.30, una columna de más de un centenar de manifestantes comenzó a caminar hacia la Municipalidad de Junín.

Cuando algunos de ellos comenzaron a agredir de palabra y de hecho a los efectivos apostados frente a la dependencia, la represión no se hizo esperar.

La reacción de la gente fue in crescendo y a esta hora hay fuego y destrozos en la Comisaría, la Municipalidad y el Palacio de Tribunales, atacados con bombas molotov, piedras y otros elementos.

También volcaron e incendiaron un patrullero.

La tensión continúa en el lugar.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.