Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 18 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Analizarán la propuesta de una tarjeta exclusiva para utilizar en los supermercados
Los supermercados más grandes del país se reunirán para definir detalles de la propuesta de creación de una tarjeta de crédito exclusiva para compras en sus locales, formulada este viernes al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Es para reducir del 3 al 1% el impacto de las comisiones que hoy cobran los bancos.

10/3/2013 | 09:50
Los supermercados más grandes del país se reunirán para definir detalles de la propuesta de creación de una tarjeta de crédito exclusiva para compras en sus locales, formulada este viernes al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

Es para reducir del 3 al 1% el impacto de las comisiones que hoy cobran los bancos.

"La idea de la tarjeta viene de hace ya bastante tiempo, debido a las elevadas comisiones que cobran los bancos", confirmó hoy a Télam una alta fuente del grupo Cencosud (que agrupa a los supermercados Jumbo, Disco y Vea).

En la reunión con Moreno, los supermercadistas señalaron que "el 3% de comisión (que se reparten entre las tarjetas y los bancos emisores) es altísimo", con lo cual se está trabajando en esta propuesta empresaria, que apunta a una tarjeta cuyo uso no tenga un costo mayor al 1%.

"El plástico propiciado -explicaron los voceros- lleva el nombre provisorio de "Supercard", desmintiendo algunas publicaciones periodísticas que hablaban de una extensión de la tarjeta "Argenta", gestionada por la Anses.

La tarjeta exclusiva de los supermercados debería tener respaldo de alguna entidad financiera estatal que le otorgue fondeo, como por ejemplo el Banco de la Nación Argentina.

Para justificar su proyecto, los supermercadistas señalan que las "excesivas comisiones bancarias afectan la competitividad de los que trabajamos en blanco, con respecto a los que no lo hacen".

Según la fuente consultada, esos valores influyen en el precio de los productos, por lo cual los bancos, que son los que hoy tienen el parque de tarjetas utilizadas por los consumidores, "tendrían que revisar su negocio".

"Es importante, en este proceso que estamos viviendo, donde se busca morigerar el alza de precios, que todos hagan su aporte", consideró el vocero.

Esto es, definió, "que el canal financiero no tenga tanta participación en las ventas de los supermercados".

Otro impacto financiero soportado por las cadenas minoristas se vincula a las altas tasas que hoy cobran las tarjetas de crédito en las ventas de electrodomésticos a plazos de 12 o 24 meses.

"Los intereses que cobran los bancos son mucho más altos que los que deben pagar sus clientes directos por los préstamos recibidos", cuestionó el empresario consultado.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.