Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

El 22% no satisface a los maestros
SCIOLI ASEGURÓ QUE HARÁN EL “MÁXIMO ESFUERZO” PERO QUE NO PODRÁ SUPERAR UN AUMENTO SALARIAL DEL 22%; DURO RECHAZO DE LOS DOCENTES.

5/3/2013 | 18:17
LA PLATA, mar 5 (DIB).- Luego de que los gremios docentes bonaerenses amenazaran con parar una semana, el gobernador Daniel Scioli anticipó que su gestión hará "lo posible para poder alcanzar el 22 por ciento" pero dejó en claro que no puede ofrecer un aumento salarial superior a esa cifra, fijada unilateralmente por el Gobierno en la paritaria nacional y rechazada por los gremios.

En la inauguración de la feria rural Expoagro, Scioli dijo que su Gobierno hará "lo posible para poder alcanzar el 22 por ciento" fijado en la paritaria nacional docente y precisó que la propuesta a los representantes gremiales se concretará en la próxima reunión que según destacó DIB será convocada una vez que finalice la segunda jornada de paro que llevan adelante los maestros.

"Espero que se puedan seguir en forma regular las clases", sostuvo, pero se sinceró: "No puedo ofrecer más de lo que ofrece la Nación".

"Mi mensaje es que voy hacer todo lo que esté a mi alcance para llegar a lo mismo que dio la Nación, con la voluntad de todos no es un tema más", agregó en Baradero, donde participó de la inauguración de la megamuestra del campo.

Consultado sobre si necesita ayuda de la Nación para afrontar el pago de salarios, Scioli evitó una respuesta concreta. "Hay un menú de alternativas muy amplio, puede ser la sumatoria de cosas, u otras cuestiones que estamos trabajando que tiene que ver con nuestros ingresos y las articulaciones, en una hora tengo una reunión con equipo económico", explicó.

Pero las declaraciones de Scioli no pasaron desapercibidas dentro del Frente Gremial, y sus dos principales gremios, Suteba y FEB, salieron a rechazar la posible nueva oferta y aseguraron que el conflicto seguirá.

Primero, el secretario General de Suteba, Roberto Baradel, aclaró que “si la propuesta es del 22 por ciento, el conflicto va a continuar” y le pidió al gobernador que “haga un esfuerzo mayor” para resolver el problema con el sector.

"Es insostenible que esto siga así. No queremos estar en conflicto permanente, pero tiene que haber una respuesta seria del gobierno", reclamó el dirigente del Frente Gremial Docente, e insistió en que siguen pidiendo "el 30 por ciento" y que no van a aceptar una "oferta del 22 por ciento" como cerró la Nación en paritarias.

En segundo lugar, la presidente de FEB, Mirta Petrocini, también en sintonía explicó que si la propuesta es del 22 por ciento, “la vamos a rechazar categóricamente”.

“Para esto (Scioli) nos pedía paciencia, para darnos una oferta que fue impuesta y rechazada a nivel nacional”, aseguró la dirigente, y agregó: “Sin dudas este tipo de declaraciones no hacen más que echarle nafta al fuego”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.