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Supermercados chinos solicitan que se extiendan los acuerdos de precios
El titular de la Federación que los agrupa, Miguel Calvete, argumentó que la intención sería "evitar que las especulaciones negativas de empresarios, comerciantes y consumidores impacten negativamente sobre el acuerdo a medida que se va acercando el día sesenta".

3/3/2013 | 18:45
CAPITAL FEDERAL, Marzo 03 (ANDigital) El director ejecutivo y vocero de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas en la República Argentina, Miguel Calvete, solicitó que se extiendan los acuerdos de precios, luego de haberse cumplido los primeros treinta días de la puesta en vigencia del “congelamiento” promovido por el Gobierno nacional y las principales cadenas.

“Este primer mes fue positivo, dado que tras el congelamiento de precios se produjo un incremento en las ventas de los autoservicios de proximidad atribuible tanto al masivo retorno turístico como a la reducción de publicidad que debieron instrumentar las grandes cadenas y a la expectativa positiva que generó el pacto”, indicó.

De todos modos, el dirigente consideró “oportuno” a esta altura exigir que la medida “se extienda al menos por noventa días más”, y lo argumentó en virtud de “evitar que las especulaciones negativas de empresarios, comerciantes y consumidores impacten negativamente sobre el acuerdo a medida que se va acercando el día sesenta”.

“Se sabe claramente que el principal componente de la inflación es siempre la especulación fogoneada por empresarios irresponsables”, alertó Calvete.

Por esto, desde la Federación que agrupa a los autoservicios propiedad de residentes chinos en nuestro país reclaman que haya “una mesa de diálogo permanente” y que se sume a la negociación a otros sectores que aún no han sido convocados por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En esta línea, Calvete incluyó a “muchos proveedores de insumos para pequeñas y medianas industrias y a los sectores de logística y distribución que cumplen un rol preponderante para las bocas de proximidad y no así para las grandes cadenas”.

Los supermercados chinos también exigen que el acuerdo se acote a productos básicos y esenciales (que no superan los 200) para que los consumidores puedan controlarlos.

Finalmente, el empresario adelantó que “si se incluye a todos los actores de la cadena mencionados no habría ningún impedimento para extender el acuerdo con el Gobierno nacional”.

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