Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 23 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Avanza en Pergamino la instalación de taller para móviles de la policía Departamental
Este espacio de mantenimiento y reparación funcionará en el predio del Depósito Judicial, donde se reubicaron parte de los vehículos que estaban allí secuestrados y se instalaron los postes de hormigón, restando la colocación del alambrado olímpico.

3/3/2013 | 10:56
PERGAMINO - Comenzaron los trabajos de subdivisión en el predio del Depósito Judicial donde funcionará el taller mecánico para el mantenimiento y reparación de móviles de la Policía.

En este sentido, durante los últimos días se reubicaron parte de los vehículos que estaban allí secuestrados y se instalaron los postes de hormigón, restando la colocación del alambrado olímpico que se llevará a cabo en el transcurso de esta semana.

Una vez que finalicen los trabajos, se dará parte al Ministerio de Justicia y Seguridad para que un inspector visite el predio y otorgue la habilitación.

La reparación de las unidades de la Policía Bonaerense representó siempre un serio inconveniente de operatividad para la fuerza de seguridad. El desgaste lógico del uso constante que reciben los patrulleros, hace que con el transcurso de los meses los móviles requieran un adecuado mantenimiento, pero a veces los recursos no son suficientes para sostener el funcionamiento diario de la flota y algunos vehículos quedan parados por un tiempo hasta que son reparados.

Atento a esta situación y teniendo en cuenta que Pergamino es una de las pocas departamentales policiales que no posee un taller mecánico propio para las unidades de la fuerza, el jefe Departamental, Enrique Salcedo, inició en noviembre las gestiones para que la ciudad y las demás localidades que integran la jurisdicción policial, tengan un espacio para el arreglo de los vehículos.

El lugar elegido para la instalación del taller es el predio del Depósito Judicial, ubicado detrás de las Salas Velatorias, para lo cual ya se reubicaron los vehículos allí secuestrados dentro del mismo espacio y se está realizando la división del terreno con el propósito de aprovechar un sector que cuenta con varias fosas.
El Municipio se hizo cargo de dichas obras y en los últimos días se colocaron los postes de hormigón, restando sólo la instalación del alambrado perimetral, tarea que se llevará a cabo esta semana.

Por lo general los vehículos de la fuerza de seguridad son reparados en un taller particular con la ayuda económica del Municipio, pero una vez que se ponga en marcha el taller, los elementos serán aportados directamente por el Ministerio de Seguridad.

En este sentido, teniendo en cuenta que Pergamino era una de las pocas -si no es la única- Departamental que no contaba con un espacio de estas características, el jefe de la fuerza inició las gestiones ante el Ministerio.

Es evidente que algunos móviles necesitan una pronta reparación y derivarlos a talleres tercerizados, que no están disponibles a toda hora, genera demoras y gastos. Este nuevo espacio estaría abierto las 24 horas con un mecánico de la Policía a disposición todo el tiempo para que, en caso de surgir un inconveniente menor, se resuelva inmediatamente.

La instalación de este taller traerá aparejada una mayor atención económica por parte del Ministerio para el mantenimiento de las unidades, ya que actualmente los móviles de la fuerza se sostienen en gran parte con el aporte del Gobierno municipal.

Una vez que se ponga en marcha el taller, la mano de obra y parte de los repuestos van a ser proveídos por el Ministerio.

TRES UNIDADES

Ante la carencia de un taller propio, la reparación de los móviles pertenecientes a la Departamental de Pergamino debía realizarse en la Departamental de San Nicolás, aunque en muchas ocasiones se realizaba en talleres particulares locales con el subsidio municipal.

No obstante ello, en noviembre se enviaron a la vecina ciudad tres móviles de la Comisaría Primera que presentaban serios problemas de motor, con el requisito de que una vez reparados sean afectados al Operativo Sol en la Costa Atlántica y al finalizar regresen a nuestra ciudad, por lo que la seccional primera recibiría en los próximos días los tres vehículos (Informe de La Opinión de Pergamino.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.