Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 12 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Cooperativa Agrícola de Ascensión compró la planta de JUNARSA en Arenales
La entidad cooperativista –que tiene 72 años de historia- también analiza ampliarse en la localidad de El Triunfo y gestionan la cesión en préstamo de parte de la Asociación de Cooperativas Argentinas de instalaciones para acopio en Quiroga.

28/2/2013 | 19:13
JUNIN (Informe de LA VERDAD) - En un paso más que consolida la firme expansión en toda la región, la Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Ascensión realizó una fuerte inversión en materia de infraestructura al adquirir la planta de acopio de JUNARSA ubicada en la Estación Arenales. Esto le permite a la entidad ascensionense ampliar la capacidad de acopio y agilizar la descarga durante la cosecha, beneficiando a los productores que entregan cereal.

El gerente de la entidad, Pedro Latini, informó que “el pasado viernes se llegó a un acuerdo por la compra y también tenemos en proyecto, pero estamos viendo la posibilidad de conseguir el financiamiento para la ampliación en El Triunfo, al tiempo que estamos viendo si ACA nos cede en préstamo una planta de acopio en la localidad de Quiroga. Es un paso mas en materia de expansión”.

Detalles de la planta adquirida

“Lo mas importante es la adquisición de la planta de JUNARSA –cuya casa central se encuentra ubicada en avenida Arias 180 de nuestra ciudad- que tiene una capacidad de 26.000 toneladas, que agregamos a las 20.000 que teníamos y que vamos a acrecentar a 46.000 toneladas, que constituye una capacidad de acopio importante. Y además, es muy importante que vamos a tener tres descargas con volcadoras hidráulicas, lo cual nos permitirá avanzar en la agilidad de descarga para los productores de esa zona”, indicó Latini.

Y en cuanto a las condiciones de las instalaciones, comentó que “es una planta que está en uso, ya que JUNARSA la estuvo utilizando hasta la cosecha pasada y de acuerdo a la revisión que se le ha hecho está en buenas condiciones, aunque es probable que se haga algún tipo de mantenimiento pero no de gran importancia”.

Y enfatizó que “es un paso importante porque estamos consolidando nuestra presencia en todo el Partido de General Arenales y gran parte de la zona en beneficio de todos los productores y para Ascensión, dado que la Cooperativa es de Ascensión y para Ascensión. Nosotros estamos de paso y todo lo que estamos haciendo va a quedar”.

La Cooperativa

La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Ascensión es una entidad cooperativista radicada en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, teniendo influencia en dicho distrito además de los de Junín, Leandro N. Alem y Lincoln, cuya actividad principal es la comercialización de cereales, proveeduría general y seguros generales. Los servicios que presta son:

-Sección Cereales: Acopio y comercialización de cereales y oleaginosas, servicios de transporte.

-Sección Insumos Agropecuarios: Producción de semillas; agroquímicos y fertilizantes; combustibles y lubricantes; explotación de campos; asesoramiento técnico agropecuario.

-Sección Consumo: Supermercad; artículos del hogar; bazar; tienda; ferretería.

-Sección Servicios Cooperativos: Seguros (Grupo Asegurador La Segunda); Salud (ACA Salud CL); Turismo (COOVAECO).

La cooperativa cuenta con filiales en La Angelita, partido de General Arenales; Fortín Tiburcio; General Arenales; Leandro N. Alem, Leandro N. Alem; El Triunfo, Lincoln y Carlos Casares.
Fue fundada el 15 de junio de 1941.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.