Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Docentes ratificaron paro de 48 horas en Provincia
Lo confirmó el titular de SUTEBA, Roberto Baradel: "Ratificamos el plan de acción. Estamos peleando por la escuela pública". ATE profundiza su plan de lucha y también para. En Rojas hubo otra concurrida concentración

28/2/2013 | 19:05
Trabajadores de la educación agrupados en el Frente Gremial Docente cortaron hoy el tránsito frente al Congreso Nacional, desde donde marcharon hacia la Casa de la provincia de Buenos Aires para rechazar la propuesta de aumento salarial del 17,8% realizada ayer por el gobierno bonaerense.

Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmó las medidas de fuerza de los maestros en la Provincia: "Ratificamos el plan de acción. Si no hay acuerdo, se profundiza el conflicto. Vamos a estar de paro y movilización".

Y manifestó: "Estamos peleando por la escuela pública. La semana que viene haremos 48 horas de paro. Que la pregunta por qué no hay clases se la hagan al Gobierno de la provincia de Buenos Aires".

Por su parte, el Consejo Directivo ATE Provincia de Buenos Aires también resolvió convocar a un paro de 48hs para el lunes 4 y martes 5 de marzo, con movilización el lunes 4 a la gobernación provincial en la ciudad de La Plata. La concentración será a las 11hs en Plaza Italia.

Con la presencia de secretarios generales de las 48 seccionales, el máximo organismo del gremio definió esta medida en la pelea contra el ajuste en la provincia, como contracara a la ausencia de respuestas oficiales.

De esta manera, ATE profundiza la lucha de cara al ajuste, luego de la contundente medida que a principios de esta semana paralizó las escuelas e incluyó una masiva marcha y acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal

Allí, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, valoró el “nuevo dato político” construido, esperando que “sea tomado tanto por el gobierno nacional y el provincial”.


Las columnas bloquearon el tránsito en avenida Entre Ríos, entre Hipólito Yrigoyen y la avenida Rivadavia.

EN ROJAS

Hoy por la mañana un nutrido grupo de educadores rojenses convocados por el CER, se congregó en la plaza San Martín, en un acto de tipo asambleario durante el cual se conformaron grupos de trabajo y se debatieron propuestas.

Los educadores analizaron la evolución de la lucha gremial y decidieron seguir movilizados, planteándose otra concentraciòn para mañana viernes, que concluirá el contacto con los vecinos mediante la entrega de panfletos explicativos.

El sector mantiene su alineamiento con el Frente Gremial Docente bonaerense, que hará paro lunes y martes de la semana próxima.

En tanto, es probable que los maestros que ejercen en la jurisdicción de la localidad de Carabelas programen algún tipo de actividad pública durante hoy viernes.


 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.