Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 23 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

No a Novapsa Multicrema: es trucha
EL COLEGIO DE FARMACEUTICOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES PROHIBIÓ LA COMERCIALIZACIÓN DE ESA CREMA.

26/2/2013 | 17:51
LA PLATA (DIB).- El Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, mediante su Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) informa a la población que la Administración de Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), prohibió la comercialización y el uso de dos lotes del producto Novapsa Multicrema, ya que el laboratorio que los elabora no los reconoce como originales.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), por Disposición 984/2013 publicada en el Boletín Oficial, prohibió la comercialización y uso en todo el territorio nacional del producto “Novapsa Multicrema”, en la presentación 200 gr, ya que el laboratorio que los elabora no los reconoce como originales.

Afecta a los lotes “PE705021A, con fecha de vencimiento 05/2014, y PE031101, con vencimiento 11/2013, MSyAS Res. 155/98, Lab. Elaborador 2720, Industria Argentina. y, según explica el laboratorio Alancos S.R.L. dice que no son originales.
Las actuaciones al respecto fueron remitidas por el Instituto Nacional de Medicamentos, que informó que recepcionó una denuncia remitida por la Coordinación Técnica - INAME y efectuada por el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires para dicho producto.

Señala que mediante orden de inspección Nº 22/12 fue retirada de su exhibición para la venta de la farmacia Cóndor Bustamante de Capital Federal, una unidad del producto identificado.

Asimismo se procedió a verificar la legitimidad, señalando que el citado laboratorio no reconoce como originales dichos lotes, que existen diferencias en el rótulo, en el color de la crema y en la ubicación de la codificación de lote y vencimiento en el cuerpo del envase.

La Red Provincial de Vigilancia Farmacéutica (RPVF) en concordancia con la ANMAT recomienda a la población abstenerse de utilizar el producto en cuestión y ha informado a los farmacéuticos de la Provincia de Bs. As., sobre dicho retiro del mercado, mediante su sistema de alertas que tiene implementado, a fin de garantizar la salud de la población.

Por ello es importante que siempre se acerque a su farmacéutico de confianza quien podrá darle una respuesta a sus inquietudes.(DIB).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.