Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 30 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La universidad, al interior bonaerense
BUSCAN IMPULSAR LA PRESENCIA DE LAS UNIVERSIDADES EN LOS DISTRITOS DEL INTERIOR BONAERENSE

26/2/2013 | 17:18
LA PLATA, feb 26 (DIB).- El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, participó este mediodía del acto de presentación pública del proyecto “Centros de Desarrollo Universitarios Regionales”, una propuesta que promueve la creación de unidades académicas en diferentes localidades del territorio bonaerense.

El lanzamiento de esta nueva iniciativa tuvo como escenario la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, y contó con la presencia del vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto; el Secretario de Políticas Universitarias del ministerio de educación de la Nación, Martín Gill; y la coordinadora de los Centro, Marina Paulozzo, informó la UNLP en un comunicado.

“La iniciativa prevé acercar a diferentes distritos del interior de la provincia, carreras y alternativas de formación académica que tengan una vinculación directa con las características productivas de cada región”, se indicó.

Según explicaron los impulsores de esta iniciativa, “el desembarco de las universidades en diferentes localidades del interior permitirá fortalecer la formación de los recursos humanos que forman parte de la reactivación del aparato productivo provincial”.

Entre los objetivos que se propone la creación de los Centros de Desarrollo Universitarios Regionales, se busca impulsar el crecimiento del interior bonaerense; el trabajo de mano de obra local; y la posibilidad de fomentar en los ciudadanos una visión de desarrollo profesional en el mismo lugar de residencia.

Asimismo, otra de las metas que busca este plan es reducir el desarraigo de los estudiantes y disminuir la deserción en la educación superior. (DIB)

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.