Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 23 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

 

Udocba Rojas explicó por qué paran

25/2/2013 | 17:23
Udocba Rojas dio un comunicado de prensa explicando los motivos del paro docente por 72 horas dispuesto por ese gremio.


El texto del comunicado es éste:


"Los delegados de la Unión de Docentes Bonaerenses, (UDOCBA), reunidos en plenario en el salón Felipe Vallese de la CGT, decidieron convocar a un paro de actividades a partir del lunes 25 de febrero, fecha de inicio del ciclo lectivo, ante la falta de respuestas del gobierno provincial a los reclamos salariales. El acto contó con la presencia de miembros del Consejo Directivo de la CGT, y de su Secretario General, Cro. Hugo Moyano.


"Luego de leerse las mociones de las distintas seccionales, tomó la palabra el Secretario General de UDOCBA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Miguel Ángel Díaz, quien afirmó que hasta ahora no hubo ningún tipo de propuesta por parte del gobierno provincial con respecto incrementos en el salario docente. “Nos piden paciencia y que esperemos 15 días más”, señaló Díaz, quien aseguró que los docentes “no pueden sobrevivir con un básico de $2.900”. “Sileoni hizo el trabajo sucio de fijar un piso del 22% en las paritarias nacionales. Hay que ser muy traidor para aceptarlo, y seguir perdiendo la capacidad adquisitiva del salario”, señaló.

"Al cierre del plenario se dirigió a los docentes que vitoreaban su nombre el Secretario General Hugo Moyano, quien respaldó ampliamente la decisión tomada por el gremio docente. “”Una cosa es un gremio grande y otra cosa es un gran gremio. UDOCBA tiene la categoría de gran gremio”, dijo, al tiempo que recordó que el 90% de los docentes del país acompañaron el paro general convocado en noviembre del año pasado. Moyano responsabilizó a la Casa Rosada de que los docentes cobren “una miseria”. “Es un mísero salario el que ganan los docentes. ¿Cómo puede ser que los funcionarios no hagan un esfuerzo mayor?”, preguntó. Finalmente instó a la concurrencia a luchar para que “el miedo no venza a la dignidad”.

"UDOCBA pide un salario básico docente de $5000, blanqueo de sumas en negro, salario familiar para todos los hijos de los trabajadores, sin distinción alguna, condiciones laborales dignas y el cese del pago de ganancias. El gremio irá al paro del lunes junto con SOEME (Auxiliares de Educación) y ATE bonaerenses."

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.