Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 26 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Provincia convocó a docentes y estatales a paritarias
La reunión está prevista para este miércoles. La convocatoria se da en el marco del paro que realizan hoy trabajadores de la administración pública y maestros bonaerenses

25/2/2013 | 16:56
El gobierno bonaerense convocó hoy a paritarias a estatales y docentes, en el marco del paro que realizan en territorio provincial. La reunión está prevista para este miércoles.

La convocatoria se da en el marco de un paro de 48 horas que lanzó el Frente Gremial Docente bonaerense en el inicio del ciclo lectivo, ante la falta de una oferta salarial concreta por parte del Gobierno provincial.

Según indicaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la medida de fuerza tuvo una "altísima adhesión" que oscila entre el 95% y el 98%, llegando al 100% en varios distritos de la Provincia. Para mañana, se esperan cifras similares.

Mientras tanto, estatales nucleados en ATE también realizan hoy un paro con una movilización a la Casa de la Provincia, en capital federal, y una marcha en nuestra ciudad, frente al ministerio de Economía, en 7 entre 45 y 46.

En tanto, profesionales médicos de los 77 hospitales públicos bonaerenses realizan hoy un paro de actividades para reclamar un incremento salarial y denunciar el “abandono de la salud pública en la Provincia”.

MOVILIZACION Y PARO DE ESTATALES

Trabajadores estatales bonaerenses resolvieron un paro para hoy y se movilizaron hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en protesta por la “grave situación que atraviesan los trabajadores de la salud, la educación y los judiciales”.

“Decidimos esta medida de unidad ante la grave situación que atravesamos todos los trabajadores de la provincia, ya que entendemos que sólo la unidad en la lucha puede hacer que las cosas cambien”, señaló a Télam Viviana García, Presidente de Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

ampliar

"Esta es la primera medida que llevamos adelante en forma conjunta, pero se trata del inicio de un plan de lucha, en el caso de que no tengamos respuesta por parte del Gobierno provincial", sostuvo.

García recordó que la medida de unidad tuvo como antecedente una acción llevada adelante en 2012 cuando el gobierno provincial decidió dividir el aguinaldo en cuatro cuotas.

Una vez que la movilización llegó hasta las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló un acto en el que el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia, Oscar de Isasi, expresó que desde el gobierno provincial "saben que si nos aumentan los salarios por debajo del costo de la canasta familiar, el conflicto está garantizado" y agregó que "si no hay una propuesta salarial digna pronto vamos a estar en la plaza San Martín para reclamarle al gobernador (Daniel Scioli) que cambie el rumbo".

A su turno, Miguel Ángel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes Bonaerenses (Udocba) y secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo (CGT), indicó que "hace diez meses que empezó el conflicto de paritarias, ésta es la continuidad de un plan de lucha que empezó en julio del año pasado".

"El conflicto es el salario miserable que cobramos los docentes, los médicos, los municipales", puntualizó.

La movilización comenzó a las 11, donde trabajadores de diferentes gremios (CICOP, ATE, CTA de Pablo Michelli, Soeme y Udocba, de la CGT) se concentraron en la esquina de la Plaza de los dos Congresos y luego marcharon hacia la Casa de la Provincia, ubicada en la avenida Callao al 200 de la Ciudad de Buenos Aires.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.