Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 11 de diciembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Granizo histórico en Mardel
TEMPORAL DE GRANIZO Y LLUVIA DESTROZÓ AUTOS Y CASAS EN MAR DEL PLATA; AFIRMAN QUE FUE LA TORMENTA MÁS FUERTE EN 30 AÑOS

24/2/2013 | 22:28
LA PLATA, feb 24 (DIB).- Un fuerte temporal de lluvia y granizo destrozó esta tarde autos, viviendas y las instalaciones de varios balnearios en la ciudad de Mar del Plata, aunque sin causar heridos.

El fenómeno se inició cerca de las 15 y duró poco más de 15 minutos, luego de una jornada cálida y soleada. Según fuentes municipales fue el temporal más fuerte en los últimos 30 años en la ciudad balnearia.

En algunas zonas se produjeron también caídas de árboles y postes de iluminación, debido a los fuertes vientos, como por ejemplo en la céntrica esquina de las avenidas Independencia y Luro, donde además hubo un anegamiento por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo.

El intenso temporal destrozó vidrios, desprendió tejas y golpeó la carrocería de los automóviles, al punto de que un hombre, en medio de la desesperación por el inédito fenómeno, se arrojó sobre el techo de su vehículo para evitar daños.

En tanto, en la sucursal del Banco Provincia, de la peatonal San Martín y Córdoba, algunos vidrios fueron rotos por el granizo, que por momentos alcanzó dimensiones de una pelota de golf. Hubo roturas también en algunos comercios de la zona céntrica.

“Después de la tormenta, Mar del Plata quedó revuelta. Las calles estaban colmadas de hojas de árboles que tapaban todos los desagües. Ramas y cables quedaron colgando y la gente salía a la calle para revisar cuáles habían sido las consecuencias” describió el portal local 0223.com.ar

Tras la lluvia salió en forma tenue el sol y cerca de las 16 regresó la lluvia, con menos intensidad, para luego quedar el cielo despejado, con una temperatura de 22 grados. (DIB) DR

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.