Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 28 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Radican denuncia por mortandad de peces en el río Salto a causa de pesticida clorado
ras conocer los resultados de los análisis la Municipalidad radica denuncia ante Fiscalía y actuará la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.

23/2/2013 | 22:28
SALTO - El director de Medio-Ambiente de la Municipalidad de Salto, profesor Pablo Russo, informó en rueda de prensa de los resultados obtenidos de los análisis realizados en La Plata acerca de la mortandad de peces ocurrida en los primeros días de febrero en un sector del río Salto.

En este sentido especificó que “se halló pesticida clorado en el hígado de los peces, haciendo la confluencia de falta de oxígeno y alta temperatura del agua, las causales de la mortandad”.

Acompañado por la secretaria de Salud doctora Teresa Marquetti, el director de Bromatología Jerónimo Gobato, el director de Producción Ignacio Ciraco y la directora de Turismo Lilia Gaspar, adelantó que “el intendente de Salto Oscar Brasca como presidente del Comité de Cuenca del río Salto-Arrecifes radicará la denuncia pertinente ante la Fiscalía, dejará en la Secretaría de Medio-Ambiente de la Nación que comenzará a actuar y a realizar trabajos de inspección en el río”.

Por último, los funcionarios especificaron que “se viene trabajando y se intensificaran los encuentros con ingenieros agrónomos, productores y aplicadores para evitar episodios que se transformen en factores de riesgo para el medio ambiente”.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.