Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 22 de agosto de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Se fugó de la U16 condenado por homicidio en Rojas
Se trata de Juan Daniele, quien estaba purgando una condena de 20 años de prisión en ese establecimiento carcelario de régimen semiabierto existente en Junín, por la muerte de una sexagenaria, Elena Páez, episodio ocurrido en 2001 en el barrio Union.

23/2/2013 | 22:24

JUNIN (Del diario LA VERDAD y la Redacción de HOY) - En los últimos 15 días dos presos que estaban alojados en la Unidad Penitenciaria Nº 16 de Junín, bajo un régimen semiabierto, escaparon por la parte trasera del predio carcelario.
Hace unos 15 días un preso de la UP 16 se escapó saltando un alambrado y el lunes pasado, un joven de 25 años, que cumplía una condena por robo se fugó poco después de las 14, saltando un alambrado de aproximadamente 4 metros de altura.

Nadie se explica cómo hicieron los dos penados para burlar la seguridad carcelaria, pero lo cierto es que en menos de 15 días de diferencia pudieron escapar de su encierro por la parte trasera del predio, que da a un camino vecinal de tierra muy poco transitado.

UNO DE ROJAS

Hace unos 15 días un preso de la UP 16 se escapó saltando un alambrado.
Se trata de Juan Daniele, que cumplía una condena a 20 años de prisión por el asesinato de una mujer en Rojas, ciudad de donde es oriundo, y se fugó saltando el alambrado perimetral.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, el hombre, de 47 años, se desempeñaba en el penal como panadero y contaba con simpatías por parte del personal, situación que se estima podría haber sido “aprovechada” por el interno, fundamental a la hora de planear la fuga.

También señalaron que algunos reclusos cuentan con una credencial que les da el vía libre para poder salir al patio de la cárcel, y se cree que ante un descuido del personal penitenciario, ambos lograron abandonar el encierro.

Al parecer Daniele estaba imputado de la autoría del homicidio de una mujer, ocurrido el 31 de mayo de 2001 en Rojas.

El hecho ocurrió en las primeras horas de ese día en una vivienda de Barrio Unión, zona de calles Irlanda y Alemania, resultando víctima Elena Páez, de 64 años de edad.
En un primer momento, el sobrino de la víctima, Juan Carlos Díaz (El Cordobés) a quien crió desde niño y con quien compartía la vivienda, que fue el que alertó a la policía sobre el crimen, se convirtió más tarde en el principal imputado en ese hecho de violación seguido de muerte.

Las investigaciones, conducidas por el entonces fiscal adjunto Carlos Colimedaglia, apuntaron no sólo a Díaz, sino a verificar la hipótesis de que no habría actuado solo.
La mujer había sido encontrada tendida sobre la cama, desnuda, con la cabeza destrozada a golpes aplicados con un sifón de vidrio que apareció en el lugar, con heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, y signos evidentes de violación.

Aparentemente, con el avance de los días la investigación tomó un giro sustancial, porque las principales sospechas recayeron sobre Daniele, quien terminó siendo condenado a 20 años de prisión, en tanto que la situación de Díaz se habría aliviado notoriamente.

OTRO CASO

El lunes, cuando habían pasado pocos minutos de las 14, Lucas Cura Alzogaray, de 25 años, escapó trepando un alambrado de unos 4 metros, que separan al complejo carcelario de la ciudad. Lo que nadie se explica es cómo hizo para atravesar los muros internos de la UP 16, en donde cumplía una condena por robo.

El interno, oriundo de la ciudad de Chivilcoy, se fugó sin que nadie lo viera y, aparentemente, según indicaron algunas fuentes consultadas por LA VERDAD, un auto lo habría estado esperando fuera del lugar para completar la fuga, información que no fue confirmada oficialmente.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.