Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

DEPORTES

Lucas Molina, en busca de un año soñado
El púgil rojense quiere este año una chance por el título mundial

23/2/2013 | 07:07
En nuestra ciudad si uno dice boxeo por lo general está ligado con el apellido Molina ya que hace más de 30 años que esta el gimnasio con su nombre y hace años "Titi" Molina tuvo un gran desempeño a nivel argentino.

Lucas Molina que es profesional desde hace 10 años hoy en día disfruta de uno de los mejores momentos deportivos de su vida con dos cinturones de campeón y 3º en el ranking mundial del Consejo Mundial de Pugilismo.

Lucas Molina dialogó con HOY y opinó de su 2012 y que espera para este año que recién comienza.

"Realmente no pensábamos que terminaríamos tan bien el año pasado consagrándome campeón de dos títulos diferentes, el primero fue el Mercosur donde pude ver mi sueño hecho realidad tras 39 peleas como profesional y además cumplirle un sueño a mi viejo que como te decía hace años que anda en esto, a los dos meses de obtenido el cinturón lo defendí contra un paraguayo al que le gané por noc kaut, mas tarde y por la misma via pude conseguir el título internacional ambos del Consejo Mundial de Pugilismo.

Mi preparación ha cambiado con respecto a años anteriores, desde que me enteré de la posibilidad de pelear por el título Mercosur apunté todas mis armas a lo atlético y lo mental; eso tuvo que ver en mi desempeño arriba del ring en cada una de las peleas por los cinturones y la defensa, por ejemplo en el 2012 solamente no entrene el 24 y 31 de diciembre. Me llena de orgullo ver que mi esfuerzo y el de toda la familia se ve reflejado cuando en el ranking Mundial del Consejo de Pugilismo me veo 3º detrás de un brasilero y otro argentino.

Tengo 42 peleas actuales como profesional-continuo diciendo Lucas- y lamentablemente nunca antes se me había dado la chance una pelea por un título, en mi carrera tuve rivales que fueron campeones sudamericanos o inclusive que después de enfrentarnos han tenido chances por títulos del Mundo, el uruguayo Noé Julio González, Rubén Acosta, Mariano Plotinski tengo el orgullo de haber peleado siempre con todos los mejores de Argentina sólo que a mí no me había llegado la oportunidad de pelear por un título.

Cuando te llegó no había que desaprovecharla…

Como todos dicen el tren de la vida pasa una sola vez y hay que estar allí parado en la estación para subirse; por supuesto que no desaproveché el momento, tuve la suerte de conocer a dos promotores uno de San Pedro y el otro de Campana, este último es el que más trabaja con el Consejo Mundial de Pugilismo cuyo presidente es Daniel Gómez, un argentino radicado desde hace 18 años en Estados Unidos. Me ofrecieron la posibilidad de que la pelea por el título fuera en mi ciudad y eso fue otro orgullo grande más.

¿Tendrás este año la chance del título del mundo ante el brasilero?

Tienen mucho que ver los promotores en esto porque hablando claro el boxeo es un gran negocio poco importa el orden del ranking ya que si el sexto o alguno que este entre los 10 primeros tiene el apoyo de su gobierno ya sea nacional, provincial o municipal seguramente le darán la chance a ese y no van a mirar en qué lugar del ranking se encuentra yo hoy por hoy para conseguir traer a Rojas la pelea por el título del Mundo no tengo el apoyo necesario ya que estaríamos hablando de casi 50.000 a 80.000 pesos para organizar el combate en Rojas una lástima no contar por ahora con el apoyo porque sería algo histórico para la ciudad y para el deporte de Rojas. Uno de los promotores me comentó que también esta latente la posibilidad de que llegue en algún lugar de la Argentina la chance de pelear por el título de campeón del Mundo así que mientras llegue esa chance que ojalá sea pronto no quiero estar inactivo así que voy a seguir peleando.

¿Se viene otro festival en Rojas?

Estamos organizando uno para abril en el Círculo Policial en una velada en la cual voy a pelear yo, sin exponer ninguno de los cinturones porque hacerlo lleva un costo y dado que todavía tengo tiempo reglamentario como para hacerlo oficialmente prefiero que peleen los chicos del gimnasio.

¿Conoces algo del campeón del mundo?

Sé que es de Brasil Fabio Garrido y algo conozco de él; por lo que he visto te puedo decir que si me ofrecen pelearlo en el patio de su casa lo hago sin problemas, me he estado preparando muy a conciencia para lo que venga y lo que me ofrezcan, pero te vuelvo a repetir estoy física y mentalmente preparado para pelear en Rojas, Brasil o donde quiera.

¿Con quién te gustaría enfrentarte más allá del campeón de tu Asociación?

Hay un argentino campeón sudamericano que es de apellido Volonti y sé que arriba del ring conmigo no tiene nada que hacer, me animo a decir que no sólo le ganaría claramente la pelea sino que lo haría por nocaut. Esa confianza en mí sale de la forma en la que estamos trabajando con mi viejo y mi tio Nano (Ascención) que está en Pergamino, creo que sería una buena medida para mi ya que la Federación Argentina de Box lo tiene como si fuera un cuco en medio pesado y ni él ni "Pockemón" Farías que es de Junín tienen ninguna chance conmigo arriba del ring.

¿Los Molina se sienten reconocidos en Rojas?

Realmente sí, porque en nuestra ciudad el boxeo está ligado con el apellido Molina y eso es un orgullo tanto para mí como para mi viejo y sobre todo "Titi", me gustaría que preguntaras en otra ciudad y siempre en el ambiente de boxeo se reconoce a los Molina con Rojas, por eso mis ídolos son mi viejo y mi hermano "Titi" que cuando estaba en su esplendor metía más de 700 personas.

¿El boxeo en Rojas?

Esta apagado, pero esto es a nivel argentino. En las peleas televisadas uno se pregunta porque suben a un ring a algunos boxeadores. Fue lamentable lo que hicieron con esto de la selección amateur. Estoy convencido que todavía no estaban preparados para estos compromisos deberían haberlos entrenado fuerte este año y recién hacerlos pelear el próximo año. Además hay gente como el promotor Arano que no debería entrar a la plaza boxística de nuestra ciudad sino va a costar levantarlo de vuelta ahora por suerte desde el año pasado creo humildemente que hemos levantado de apoco el boxeo rojense.

¿Ronan Sánchez?

No me gusta. Siempre me gusto más su hermano Jonathan ya que es más vivo y más pensante. De hecho un periodista como Chiarito lo critico por esto. Realmente no me gusta como boxeador Ronan.

¿Tenes apoyo de parte de la secretaría de Deportes?

Si especificamente de Pablo Molina sí, pero solo de él porque ya nos conocemos de antes.

Mensaje a la gente...

Estamos trabajando muchísimo para traer más logros para nuestra ciudad por eso mi gran meta es el pelear por el título del Mundo y si fuera posible en Rojas sería el orgullo más grande para mí. Contamos con un muy buen plantel en el gimnasio que están trabajando más que bien y si Dios quiere lo van a poder observar en abril en la velada que organizaremos.
Los chicos que están trabajando en el gimnasio son Ezequiel Antonini, Gabriel Molina, Diego Cardozo, Evelyn Cardozo, Braian Pintos, Estefanía Salerno, Iván Acuña, Mariel Acuña, Misael González, Matías Rivero y Leonardo Cuenca.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.