Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es viernes 28 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Sexo y corrupción habrían motivado la renuncia del Papa
La comisión del "Vatileaks" entregó al Pontífice un informe que pondría al descubierto los oscuros secretos de la Santa Sede: una red clandestina que incluiría encuentros homosexuales en numerosos lugares de Roma.

22/2/2013 | 11:04
La sombra del escándalo planea de nuevo sobre la Iglesia Católica. Según un informe elaborado por varios cardenales, que fue entregado el pasado 17 de diciembre a Benedicto XVI tras una extensa investigación, demostraría que en propio corazón del Vaticano se estarían violando dos de los sagrados mandamientos, los referentes al sexto y al séptimo: "No cometerás actos impuros" y "No robarás".

El papa Benedicto de XVI y un escándalo que sacude al Vaticano.
Según publica hoy el diario romano 'La Repubblica', el contenido del informe -más de 300 páginas repartidas en dos volúmenes- revelaría chantaje, luchas de poder, malversaciones económicas o relaciones homosexuales entre los muros vaticanos. Probablemente la gota que colmó el vaso de Joseph Ratzinger y que lo animó a renunciar al cargo.

Todo surgió a raíz del llamado 'Vatileaks', con las filtraciones al exterior de documentos reservados del propio Pontífice y que acabaron con la detención de Paolo Gabriele, su mayordomo personal. Fue en ese momento cuando Benedicto XVI instituyó una comisión de tres cardenales para que realizase la contra investigación política sobre el caso que había puesto a la Santa Sede en el punto de mira.

Dirigidos por el purpurado español Julián Herranz, que reclutó a Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi, el trío cardenalicio interrogó durante meses a una treintena de personas y redactó un dossier que no dejaba títere con cabeza.

Los papeles son bastante explícitos y revelarían la existencia de varios 'lobbies', el más curioso de los cuales sería el homosexual, con incluso centros de citas en la periferia y centro de Roma, que los protagonistas han desmentido en los interrogatorios.

Ya una carta robada de las cámaras secretas en 2012 destapó estas relaciones ocultas aunque omitiendo los nombres de los miembros de la Curia implicados.

De quien sí se habla en el dossier es de Angelo Balducci, un conocido político italiano que se rodeaba de jóvenes coristas de la Santa Sede. Otro grupo, unido por sus orígenes, constituiría una verdadera central para favorecer o destruir carreras y un tercer grupo usaría ingentes fondos económicos para influir en las decisiones del Gobierno papal.

Un escándalo en toda regla, que podría estar detrás de la decisión de renunciar de Benedicto XVI. Y, sin duda, un nuevo golpe para la Curia romana que deberá elegir en tan solo unas semanas a su sucesor. Un Pontífice "lo bastante fuerte, joven y santo para poder afrontar el trabajo que le espera".

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.