Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 28 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Nace DeporTV: Un canal público y deportivo
Fue lanzado oficialmente con un acto que encabezó la presidenta. Se emitirá por la Televisión Digital Abierta y por internet. Además de transmitir competiciones en vivo emitirá programas de producción propia.

22/2/2013 | 09:42

La oferta deportiva en televisión sumará ahora un canal público. DeportTV, que se emitirá en alta definición, no sólo transmitirá competiciones en vivo sino que tendrá una programación diaria con noticieros, series, magazines y documentales, todo de producción propia.

El nuevo canal fue lanzado con un acto en Tecnópolis y se verá desde las 19 en la grilla de la Televisión Digital de Aire (TDA), aunque no se descarta que también sea incluido en el cable.

La señal, cuyo es slogan es Deporte para Todos, transmitirá partidos de Primera y B Nacional, cuyos derechos pertenecen desde hace más de tres años al Estado en sociedad con la Asociación del Fútbol Argentino.

Ya lo está haciendo con algunos encuentros aunque por streeming desde su página de Internet.

El viernes pasado se vio el partido entre Racing y Argentinos por la segunda fecha del torneo Final.

Luego, por ejemplo, se transmitió el choque entre Central Córdoba y Rosario Central por la Copa Argentina, otra de las competiciones que serán televisadas por el flamante canal.

El anuncio oficial, fue realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante un acto en el predio de Tecnópolis. Igual que Encuentro y Paka Paka, la señal será producida por el Ministerio de Educación, mediante Educ.ar, junto al Ministerio de Desarrollo Social, bajo cuya ala se encuentra la Secretaría de Deporte.

Hasta el momento las transmisiones deportivas a cargo del Estado, como el Fútbol para Todos –excepto algunos encuentros que van por Canal 9 y Amética TV– y el Automovilismo para Todos con el Turismo Carretera, Turismo Nacional y TC Mouras, se concentran en la TV Pública.

Por el momento seguirán yendo por el principal canal estatal aunque también las transmitirá DeporTV, que también televisará las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, el Gran Prix Sudamericano de atletismo, y la pelea de Maravilla Martínez con el británico Martin Murray, entre otras competiciones.

El noticiero tendrá una edición al mediodía con la conducción de Román Iutch y Gabriela Previtera, y otra antes de la medianoche con Gustavo Kuffner y Natalia Frank.

Por las tarde estará el magazine Conectados en red con Luciana Rubinska, Juan Ignacio Chela, Geraldine Neumann, Carlos “Chapa” Retegui y Juanchi Baleirón.

Uno de los programas será exclusivo sobre Lionel Messi: Mundo Messi contará en su primer programa con una entrevista a Diego Maradona. Iutch, además del noticiero, hará Próxima estación: Brasil 2014 con la participación de Alejandro Sabella, el técnico de la Selección.

Los domingos por la noche también se emitirá Fútbol Permitido (que arrancó hace dos semanas por Canal 7), y de martes a jueves Rodrigo García Lusardi conducirá un resumen sobre fútbol.

Pero no sólo habrá fútbol. Osvaldo Príncipi estará a cargo de Último Round junto a Carolina Duer, mientras que el gimnasta Federico Molinari conducirá un programa sobre los Juegos Evita.

También habrá documentales. Después del lanzamiento, se estrenó Football, fútbol, fubol dirigida por Adrián Caetano. Y ya prometen que Eduardo Galeano llevará a la pantalla su libro El fútbol a sol y sombra.

BRASIL 2014

Próxima estación: Brasil 2014 será conducido por Román Iutch con comentarios de Alejandro Sabella.

Magazine

Rubinska conducirá Conectados en Red junto a Chela, Retegui, Geraldine Neumann y Juanchi Baleirón.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.