Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es jueves 19 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Llegó el resonador magnético al Hospital de Junín
El equipo comenzará a funcionar en dos meses y atraerá a pacientes de toda la Región. “Esto se lo debemos a la gestión de Gustavo Traverso” ante Alicia Kirchner, dijo Claudio Ricasoli.

20/2/2013 | 18:42
JUNIN (Informe de DEMOCRACIA -“El Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro” adquirió ayer un resonador magnético, con el cual podrá realizar precisos diagnósticos a los pacientes de Junín y la Región.

Según se informó desde la institución, el equipo de última generación está valuado en 1.000.000 de dólares y es uno de los pocos existentes en los centros de salud pública de la Provincia.
Hasta el momento, los pacientes sin obra social que deben realizarse estos estudios, se ven obligados a trasladarse a La Plata o Capital Federal, o bien a pagar unos mil pesos en las instituciones privadas de la ciudad que ya cuentan con el aparato.

De esta manera, el resonador traerá importantes beneficios para quienes no tienen cobertura médica, hecho que constituye un enorme avance en materia sanitaria.

Además, el propio Hospital se verá beneficiado, ya que podrá rubricar convenios con distintas obras sociales y así tener una nueva fuente de financiación.

“Hoy es uno de esos días en que uno como funcionario se puede sentir satisfecho y emocionado.
Ver semejante equipamiento en el Hospital nos llena de orgullo y nos pone contentos por el impacto que implica”, afirmó Gustavo Traverso, coordinador del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, e impulsor de las gestiones a través de las cuales se obtuvo el aparato.

En tanto, el director del nosocomio, Claudio Ricasoli, indicó: “Hoy es un día de alegría y de gran responsabilidad. Alegría, porque se hace realidad un sueño; y responsabilidad, porque demostramos el compromiso del gobierno Nacional con sus ciudadanos y demostramos que cuando prometemos lo cumplimos”.

Según especificó el médico, el resonador nuclear magnético (marca Siemmens) se pondrá en funcionamiento en sesenta días, una vez finalizadas las obras de infraestructura necesarias para su correcto uso.

LAS GESTIONES

Las gestiones para conseguir el resonador comenzaron en septiembre de 2011, tras una reunión informal entre Traverso y Ricasoli, en la cual el director del Hospital le expresó al funcionario nacional su deseo de contar con el equipo.

Más adelante, y gracias a la mediación de la ministra Alicia Kirchner, la Presidenta, Cristina Fernández, se comprometió a enviar los fondos necesarios, hecho que se concretó 20 días después de conversar por tele-conferencia con el referente local.

Sorteados los inconvenientes referidos a la limitación de las importaciones y al aumento del dólar, el aparato pudo ser traído al país, para ser utilizado por miles de ciudadanos de Junín y la Región.
“Aquel que se tuvo que hacer una resonancia y anduvo peregrinando en la ciudad, o a veces estando días en Buenos Aires o en La Plata, sabe lo que implica esto. Y aquellos que están en medicina saben del impacto que tiene”, afirmó Traverso.

“Por eso nosotros estamos inmensamente agradecidos a la presidenta de la Nación, a la doctora Alicia Kirchner y a todo el equipo del Hospital, por la predisposición que tuvieron”, agregó.
Cabe destacar que el resonador es el único en 200 kilómetros a la redonda y que estará a disposición de más de un millón de habitantes de Junín y la zona.

“En su momento se dijo que eran anuncios preelectorales que después no se cumplen. Nosotros decimos que nuestra convicción es trabajar todos los días y cumplir con lo que prometemos, ganemos o perdamos. A mi me tocó perder, pero seguimos trabajando, seguimos poniendo el esfuerzo y hoy lo tenemos”, afirmó Traverso.

“El impacto se va a sentir en todo el sistema de salud, tanto en lo sanitario, como en lo económico. Y también en todo lo que rodea a la salud, porque todos sabemos que Junín es un gran centro de derivación médica”, agregó.

Si bien la ministra Kirchner no va a participar de la inauguración oficial –que se estima será en dos meses-, es probable que durante su visita a Junín se acerque a conocer las instalaciones en las que funcionará el resonador.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.