Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 25 de marzo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

"No está garantizado el inicio de clases"
Así lo afirmó hoy el Frente Gremial, "ante la falta de convocatoria a la paritaria". Los gremios del sector indicaron que el comienzo del ciclo lectivo depende "exclusivamente del gobernador de la Provincia". Anticipan el rechazo de una suba del 22%

18/2/2013 | 17:49
LA PLATA (Informe de EL DÍA) - A través de un comunicado, el Frente Gremial Docente bonaerense advirtió hoy que "el inicio de clases depende exclusivamente del señor gobernador de la Provincia". A través de un comunicado, desde los gremios que nuclean a los maestros indicaron además que a tres días del inicio de las clases, y ante la falta de convocatoria a la paritaria "no está garantizado el inicio del ciclo lectivo".

En el comunicado el Frente Gremial -compuesto por Suteba, Feb, Sadop, Amet y Uda- criticó además el "irresponsable silencio mantenido por el gobierno provincial, y exigió que se "regularice el pago de los salarios de todos los trabajadores que aún hoy se encuentran pendientes de resolución", y reclamó "inversión necesaria para dar respuesta a los problemas de infraestructura de las escuela bonaerenses".

La dirigente de la FEB, Mirta Petrocini, salió hoy a admitir su “preocupación” ante la situación, ya que prevé que la Provincia no mejore la oferta de la Nación del 22% de mejora salarial en tres cuotas, y advirtió que peligra el inicio de clases.

Si bien la reunión en la Provincia estaba convocada para mañana, Petrocini subrayó que el sector “aún no fue convocado”

Y sobre el aumento defendido hoy por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la dirigente rechazó cualquier posibilidad de que sea tratada con la Provincia: “No hay negociación, desde el número desde la modalidad escalonada, hasta el piso, techo y los tiempos”, dijo a la prensa.

UDOCBA ANALIZA PARO DE 72 HORAS

En tanto, el gremio de la CGT, Udocba, salió hoy a advertir que analiza un paro de 72 horas para la semana que viene y también adelantaron que rechazarán cualquier oferta del orden de lo presentado por el gobierno nacional.

“Si aceptamos un 22% de aumento cuando la inflación del año pasado fue del 23% y a eso le sumamos toda la pérdida salarial de la perspectiva a futuro, no hacemos otra cosa que continuar perdiendo salario en manos del alza de precios”, se quejó el secretario general del gremio, Miguel Díaz, quien anunció que su sindicato se movilizará el lunes 25 junto a los estatales de ATE Provincia

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.