Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es lunes 24 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

El manejo del patrimonio arquitectónico, debate en reunión mundial de municipios

18/2/2013 | 09:40
LA PLATA - Durante la segunda semana de abril La Plata será sede de un encuentro de funcionarios municipales de 22 ciudades de América, Europa y Asia sobre políticas de gestión en el marco de un intercambio de “buenas prácticas”.

Así lo informaron fuentes comunales y del Concejo Deliberante quienes precisaron que la Ciudad será sede del “Seminario Internacional “Gobernanza Local y Patrimonio”, con la participación de diez ciudades de México y otras doce ciudades de Latinoamérica, Europa y Asia.

Los ejes centrales de los debates para el intercambio de políticas comunales serán, según se adelantó, “patrimonio, movilidad urbana, tecnologías aplicadas, manejo de la información, así como cooperación internacional, cultura ambiental y sostenibilidad y responsabilidad social empresaria”. Entre otros participarán del foro representantes de ciudades de Cuba, Costa Rica, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, España, Portugal, Francia, Italia, China y Turquía.

Entre otros temas de gestión que la Ciudad espera presentar en el encuentro figura el sistema de estacionamiento medido que, se señaló “está a punto de implementarse en la ciudad mexicana de Toluca y en proceso de evaluación en la de Zacatecas”.

El encuentro fue definido en el marco del “proceso de internacionalización de la Ciudad de La Plata” que desde la Comuna se viene desarrollando según informaron el Asesor General para Asuntos Internacionales de la Comuna, Rafael Velázquez y la concejal del FpV-PJ, Silvana Soria quienes estuvieron en las ciudades mexicanas de Toluca y Zacatecas donde se relanzó el hermanamiento de La Plata con esos centros urbanos y, se indicó, se firmó un protocolo de Cooperación Descentralizada que permitirá la transferencia de “buenas prácticas de gestión” entre las comunas; la presentación conjunta de proyectos internacionales y el intercambio de estudiantes entre México y Argentina, según se explicó.

En ese sentido Soria señaló que “acordamos con la Universidad Autónoma de Zacatecas, la implementación de un sistema de becas entre ambas ciudades para facilitar el intercambio de alumnos y donde la Cancillería Argentina está asesorando y asistiendo en el proceso para hacer carreras de grado y posgrado con todas las necesidades cubiertas a través de dichas becas”.

Entre otros temas que se espera debatir en el foro internacional que, según se anunció, se llevará a cabo en La Plata, figura el del manejo del patrimonio arquitectónico.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.