Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 23 de mayo de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

La Afip Junín envió 3.100 notificaciones a productores sojeros
Se los intima a que, en un plazo de 15 días, informen la cantidad de toneladas de soja almacenadas en silos.

18/2/2013 | 09:34


JUNIN (Informe de DEMOCRACIA) - Mientras la creciente presión de la Afip para forzar la venta de la soja retenida sería uno de los puntos a tratar en la reunión de ayer en la Sociedad Rural de Pehuajó, donde la Mesa de Enlace evaluaría un plan de acción contra la política del Gobierno, este diario pudo averiguar, de fuentes confiables, que en la Región Junín se enviaron 3.100 notificaciones a productores sojeros, donde los intiman a que, en un plazo de 15 días, informen la cantidad de toneladas de soja almacenadas en silos.

Desde la delegación regional de Afip con asiento en esta ciudad evitaron dar información al respecto, lo mismo que a nivel central, adonde este diario elevó las consultas, tanto por vía telefónica como por correo electrónico.

Como adelantó este diario, en exclusiva, distintos campos del distrito juninense fueron visitados en los últimos días por inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), según confió a DEMOCRACIA el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Rafael Torello.

Torello dijo que las visitas de “los sabuesos”, además de ser sorpresivas, no tienen un fin claro.

“Llegan al campo, le preguntan al productor cuánta soja tiene y qué piensa hacer con ese cereal, entre otras cosas. Es decir que no van a entrevistarse con deudores y a intimarlos por la mora que registran, sino que hacen este trabajo que no nos queda claro a qué obedece pero nos preocupa mucho”, señaló el dirigente rural.

Según pudo saber este diario, los amplios operativos de la Afip para forzar la venta de la soja retenida por los productores -a raíz de la incertidumbre del sector sobre el valor real del dólar- será uno de los principales motivos para el inicio de medidas de fuerza, en el comienzo de un año en el que se calcula que el campo inyectará más de 30.000 millones de dólares a la economía nacional.

También hay disconformidad con la política impositiva del Gobierno de Daniel Scioli en Buenos Aires -reclaman que se revise el sistema de “multipropietarios” para el Inmobiliario Rural y que no se aplique el revalúo a los campos del Sudoeste-, lo cual explica que el primer encuentro de las entidades haya sido convocado en Pehuajó.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.