Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 25 de junio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Docentes y alumnos crearon un exitoso programa televisivo
Moreno.- 650 mil seguidores de 120 países miran el programa “Técnicamente sabio” realizado por docentes y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1, que difunde proyectos tecnológicos de manera accesible para el público en general. La experiencia comenzó siete años, cuando los docentes evaluaron la aplicación de nuevas modalidades para acompañar el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

14/2/2013 | 18:03
Una extensa audiencia de 650 mil espectadores que residen en 120 países mira el programa televisivo “Técnicamente sabio”, que conquistó a sus televidentes con títulos poco convencionales como “El cálculo de escalera”, “La automatización neumática” y “La dilatación de los materiales”, en los que abordan proyectos tecnológicos.

La clave del éxito de este programa realizado por docentes y alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 “General Manuel N. Savio” de Moreno, es que logran difundir de manera accesible conocimientos caracterizados por la dureza propia del lenguaje técnico.
La experiencia, de amplia repercusión e implementada por esta escuela que depende de la dirección general de Cultura y Educación, comenzó siete años cuando los docentes evaluaron la aplicación de nuevas modalidades para acompañar el proceso de aprendizaje de sus alumnos.

Planeado como método de enseñanza para el alumnado, el programa educativo trascendió la frontera de la escuela y estalló en Youtube, además de ser emitido a través de un canal zonal con red de distribución provincial.

Su nombre “Técnicamente sabio”, es un juego entre las palabras: “sabio”, por el nombre de la escuela (General Manuel N. Savio) y sabio del saber. Su formato consta de un título vinculado a la temática, un disparador del tema, un marco teórico, otro teórico-práctico, ensayo en taller o laboratorio, la relación con el mundo del trabajo o aplicación en la vida diaria, y por último el resumen conceptual.

El programa les permite a los docentes presentar un marco pedagógico simple con contenidos conceptuales claros; que los temas tratados en el programa tengan significación para toda la comunidad; la participación de alumnos y docentes en los talleres y laboratorios; lograr que los jóvenes se interesen en la formación que brinda la Escuela Técnica; relacionar el saber hacer con la cultura del trabajo, dentro de un proceso pedagógico.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.