Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 19 de noviembre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Mortandad de peces en el Lago de Colón
A partir del martes comenzaron a aparecer peces muertos en el Canal Colón y en el Lago Municipal "Wilmar Cuneo" .

14/2/2013 | 17:51
COLÓN (Informe de COLÓN DOCE) - A partir del martes comenzaron a aparecer peces muertos en el Canal Colón y en el Lago Municipal "Wilmar Cuneo" que cuenta con 37 hectáreas de superficie.

Apenas dos semanas atrás aparecieron peces muertos en Salto . La muerte de los peces se debería a la carencia de agua y la falta de recambio de la misma en el interior del lago Municipal.

En la última mortandad sucedida en el año 2007 señalamos"Sin embargo se deberán tomar medidas debido a que por diversas razones la Cuenca del Río Arrecifes estaría muy contaminada por vuelcos de todo tipo de sustancias, algunas por el "lavado" de las tierras y el ingreso de pesticidas, el otro donde el propio Estado contamina (vuelco directo de las cloacas) y la propia gente que tira los residuos.

Si no se realiza con fuerza una política para no contaminar en pocos años más, estaremos seguramente con la muerte de las especies icticolas. En las cloacas a cielo abierto y las aguas que atraviesan la planta cloacal sin ser tratadas, se vierten al Canal Colón: productos químicos, pesticidas, residuos industriales, sustancias tensioactivas contenidas en los detergentes, además de los nitrógenos y fosfatos, compuestos orgánicos en descomposición, aceites derivados del petróleo, compuestos químicos, residuos ha- bitacionales que se producen en la utilización de baños, cocina y lavado, los cuales contienen materias sa- ponosas, detergentes, restos de alimentos y alimentos sintéticos". Nosotros en la pasada edición advertimos que esto podría suceder, pero no se tomaron los recaudos necesarios.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.