Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es martes 24 de octubre de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Mario Fera, nuevo presidente del Consejo de la Magistratura
El camarista laboralista fue elegido presidente del Consejo de la Magistratura al imponerse ampliamente a la candidatura de Ricardo Recondo, uno de los impulsores del grupo de magistrados que se oponen a la plena aplicación de la ley de medios.

14/2/2013 | 17:23
El camarista laboralista Mario Fera fue elegido presidente del Consejo de la Magistratura al imponerse ampliamente a la candidatura de Ricardo Recondo, uno de los impulsores del grupo de magistrados que se oponen a la plena aplicación de la ley de medios.

La decisión se adoptó en el marco de una reunión realizada esta mañana, en cuyo transcurso fue elegido como vicepresidente, el académico Manuel Urriza.

De esta manera, el binomio Fera-Urriza serán las nuevas autoridades del Consejo, al triunfar sobre la propuesta formulada por otro grupo de miembros que querían imponer al dúo integrado por el camarista Ricardo Recondo y el diputado nacional por el radicalismo, Oscar Aguad.

Fera ya había sido titular en 2011 del cuerpo que tiene facultades para elegir y sancionar a los magistrados nacionales, en tanto que Urriza es el presidente saliente.

La fórmula Fera-Urriza se impuso por siete votos contra dos y dos abstenciones, mientras que el número de 13 consejeros se completa con las ausencias de Recondo y del juez federal de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes.

Por Fera-Urriza votaron los propios integrantes de la fórmula, los diputados del Frente para la Victoria, Carlos Moreno y Stella Maris Córdoba, los senadores Marcelo Fuentes y Ada Iturrez y el representante del Poder Ejecutivo, Hernán Ordiales.

En contra del binomio que se impuso, votaron Aguad y el senador Mario Cimadevilla, en tanto que se abstuvieron los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky.

Durante el plenario también se eligieron las autoridades de las comisiones de Disciplina y Acusación, de Selección de Magistrados, de Administración y de Reglamentación, integradas por siete miembros.

La comisiones tendrán como presidentes y vices respectivamente a Fuentes y Moreno (Disciplina y Acusación); Moreno y Córdoba (Selección de Magistrados); Iturrez y Fera (Administración) y Córdoba y Sánchez Freytes (Reglamentación).

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.