Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es domingo 30 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Moyano lanza el "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo"
El espacio, planteado como una "alternativa superadora" del kirchnerismo, tendrá su eje en la provincia de Buenos Aires y buscará presentar listas de candidatos en las legislativas de octubre y avanzar en el armado a nivel nacional.

12/2/2013 | 20:26
El partido del jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, se llamará "Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo" (PCEyT) y tendrá su eje en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de presentar listas de candidatos en las próximas elecciones de octubre y avanzar en el armado de ese espacio propio a nivel nacional, planteándose como "alternativa superadora" del kirchnerismo.

Así lo confirmó hoy el ex diputado Octavio Argüello, apoderado del flamante partido, que tiene base en el sindicato de Camioneros y gremios aliados.

El PCEyT está muy cerca de contar con el aval de la Justicia electoral de la provincia de Buenos Aires, donde tuvo que modificar su nombre original, y en Corrientes, mientras que trabaja para funcionar en otras tres provincias, entre las que figuran Tierra del Fuego y Chubut.

Argüello confirmó que Moyano es el "conductor" nacional de ese nuevo espacio, que pretende "presentar listas propias a las próximas elecciones legislativas", aunque analiza la posibilidad de "formar frentes electorales con otros sectores del peronismo que coincidan con el proyecto de formar una alternativa superadora al kirchnerismo, que se volvió neoliberal".

El dirigente no descartó la posibilidad de que Moyano sea candidato a presidente: "No puedo contestar sobre las aspiraciones de Moyano, puede aspirar a todo, ¿por qué no? Pero es algo que tiene que decidir él. La lógica indica que si uno decide participar es porque quiere todo, sino para qué jugar en política, ésa es mi opinión", afirmó.

Argüello dijo que, en principio, "el objetivo es presentar candidatos a legisladores en todos los distritos y, si es posible, hacer frentes con sectores con los que coincidamos ideológicamente en un proyecto nacional y popular".

"Estamos hablando con todos los sectores del peronismo" dijo, y mencionó entre otros al ex ministro de Economía, Roberto Lavagna; al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota; al intendente de Tigre, Sergio Massa; al ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves; dirigentes del peronismo federal; concejales e intendentes de distintas provincias.

Consultado sobre una posible alianza con el gobernador Daniel Scioli y el intendente de Tigre, Sergio Massa, de cara a la sucesión presidencial de 2015, el apoderado del partido de Moyano aclaró: "Nosotros ya nos definimos, Moyano rompió con este Gobierno el 15 de diciembre de 2011. Falta que se definan los demás", aunque aclaró: "Tampoco lo descarto".

El límite de Moyano, según Argüello, "es el neoliberalismo", dándose a entender que daría por descartada una alianza con Mauricio Macri, con quien también hubo "conversaciones".

"Estamos hablando con (Roberto) Lavagna y (José Manuel) De la Sota y con todos los compañeros peronistas para ser alternativa a este proyecto liberal y conservador que dejó de ser nacional y popular", reveló al ratificar la postura opositora al kirchnerismo.

Sobre Scioli, dijo que "debemos tener un encuentro ideológico, no queremos amontonamientos, queremos un proyecto alternativo cierto. Tampoco lo descarto porque es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, pero es muy temprano, recién se está empezando a hablar con todos los sectores, después veremos con cuál se coincide y con quién no", enfatizó.

De esta manera, Argüello confirmó Moyano ya tiene partido para enfrentar al kirchnerismo en los próximos comicios.

En la provincia de Buenos Aires, el presidente del PCEyT es el dirigente del gremio de Camioneros Leandro Maci, mientras que señaló: "Hugo es el conductor y líder del espacio nacional".

También forman parte de la flamante estructura los hijos de Moyano, Pablo y Facundo, detalló el apoderado.

Argüello vaticinó que "va a ser una gran explosión cuando el partido sea lanzado a la sociedad", aunque dijo que "Moyano todavía no decidió" la fecha para la realización del acto, que podría ser "a fines de este mes" en la ciudad de Mar del Plata.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.