Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es miércoles 26 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Sin avances en paritaria salarial con los docentes
La reunión por la paritaria salarial entre autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes concluyó "sin avances", según aseguraron desde la FEB.

8/2/2013 | 19:46
LA PLATA - La reunión por la paritaria salarial entre autoridades del gobierno de la Provincia de Buenos Aires y los gremios docentes concluyó "sin avances", según aseguraron desde la FEB.

mIRTA Petrocini sostuvo: “Estamos con tiempos muy acotados para la negociación. Ahora, el inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del Gobierno”.

“Todos los años, las autoridades nos ponen en un punto límite. Es lamentable llegar a estas instancias, ya que es un costo que pagamos todos”, aseguró la dirigente.

La presidente de la FEB recordó también que “hay miles de docentes que siguen sin cobrar y otros han sufrido descuentos inexplicables”.

“Algunos docentes no solo han tenido que soportar más de un año sin cobrar, sino que han debido relegar más de un salario completo por el cobro de este impuesto perverso”, dijo.

Por su parte, desde el Frente Gremial Docente Bonaerense advirtieron que, ante la falta de avances, "el inicio normal del ciclo lectivo depende exclusivamente del Gobierno".

"Con tiempos cada vez más acotados y la ausencia de una oferta que le permita a todos los docentes recuperar parte de su deteriorado poder adquisitivo, las autoridades vuelven a llevar la negociación a las puertas de un nuevo conflicto", agregaron.

Ayer, el gobernador, Daniel Scioli, afirmó que “la magnitud del aumento salarial planteado por los gremios docentes es imposible de afrontar” por la provincia.

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.