Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 29 de abril de 2017  
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

REGION-PROVINCIA

Sigue cerrado el hospital de Carmen de Areco
UN VIRUS DESCONOCIDO AFECTÓ A 11 PERSONAS; DOS ENFERMERAS “EN ESTADO CRÍTICO”.

31/1/2013 | 19:25
LA PLATA, ene 31 (DIB).- El hospital de Carmen de Areco, donde un extraño virus afectó a 9 enfermeros y a dos pacientes, continuaba cerrado por seguridad mientras que dos de los afectados permanecían en “estado crítico” según informó el Ministerio de Salud bonaerense.

La enfermedad infecciosa afectó a once personas en una semana y puso en alerta al hospital de la localidad bonaerense de Carmen de Areco, que permanece cerrado y sólo atiende emergencias.

El Ministerio de Salud bonaerense sostuvo hoy en un comunicado que, “paralelamente a la investigación epidemiológica que inició en Carmen de Areco, se pusieron en marcha las tareas tendientes a la normalización del hospital “Nuestra Señora del Carmen”, para abrirlo en su totalidad cuando se alcancen los niveles de bioseguridad óptimos, tanto para trabajadores como para la población”.

Se indicó que, mañana, personal del Instituto Biológico Tomás Perón de la Provincia irá al hospital para tomar muestras ambientales del servicio de terapia intensiva y profesionales de la Dirección de Zoonosis Rurales “harán un operativo intra y extrahospitalario, que incluirá fumigación, desinfección y desratización en el predio”.

En tanto, los resultados de los análisis que se realizan en el Instituto Malbrán para conocer el origen de la enfermedad que afectó a los pacientes se conocerán “a mediados de la próxima semana”.
Los primeros pacientes presentaron síntomas similares a la Gripe A pero luego quedó descartado por lo que surgió la posibilidad de que se tratara de una infección intrahospitalaria. Entre los síntomas que presentan los enfermos se encuentran fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular, cefalea y dolor abdominal.

LOS PACIENTES

De los once internados, dos fueron dados de alta con controles diarios personalizados y por teléfono. En el hospital Rossi de La Plata hay “dos pacientes en estado crítico” mientras que otros cuatro se encuentran estables y evolucionan favorablemente, informó Salud.

Por otra parte, en el hospital San José de Pergamino también se encuentran internados otros dos afectados que también “se hallan estables y mejoran”. En la misma situación se encuentra otro paciente internado en el hospital Cetrángolo de Vicente López.
“Los dos primeros pacientes son dos enfermeras de terapia intensiva que se encuentran en estado crítico, internadas en terapia intensiva, con pronóstico reservado y serio. Se trató de un brote epidémico cerrado”, dijo Crovetto en diálogo con La Red.

“Por el momento no detectamos casos nuevos. Todos estaban dentro del lote cuando se originó la situación”, amplió el funcionario que confirmó que aún se desconoce el origen del virus. “El hospital permanece cerrado a la mínima expresión, la guardia para las emergencias, y se derivan a los hospitales regionales si alguien requiere internación”, agregó Crovetto.

Carmen de Areco es una localidad ubicada al noreste de la provincia de Buenos Aires, sobre la ruta nacional 7 y que tiene alrededor de 14.700 habitantes. (DIB) DR

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-564814
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Encontrá este widget en www.argentina.ar
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.