Rojas, Buenos Aires, Argentina.
Hoy es sábado 22 de julio de 2017 
Portada
Local
Región-Provincia
Argentina-Mundo
Deportes
Fallecimientos
Contacto
 

ARGENTINA-MUNDO

Alicia Kirchner reunió a 400 intendentes
La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, reunió ayer a más de 400 intendentes de todo el país durante una cena celebrada en Mar del Plata, durante la cual se presentaron los planes de trabajo de la cartera para 2013.

27/1/2013 | 20:03
El encuentro en la ciudad balnearia llegó luego de que el gobierno nacional habilitara, mediante un decreto, la entrega de dinero para obras públicas en forma directa a los intendentes.

Entre los presentes en el evento estuvieron los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de José C. Paz, Carlos Urquiaga; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Julio Pereyra, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo. También participó del convite el dirigente social Luis D' Elia, titular de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, y del partido MILES.

"En políticas sociales colocamos una bisagra en la historia: antes, las políticas eran absolutamente asistenciales, pero a partir del 2003 la participación ciudadana se convirtió en el eje de la política pública", aseguró la ministra Kirchner durante un acto en Chapadmalal, horas antes de llegar al balneario 12 de Punta Mogotes, donde se brindó la cena, acompañada por su viceministro, Carlos Castagnetto.

Durante el cierre del "Encuentro Nacional de Mesas de Gestión Social", organizado bajo el lema "Democracia y organización que transforman realidades", la titular de la cartera de Desarrollo Social se refirió a los presentes como "más de 35.000 personas que organizadamente trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas de este país", y les pidió "nunca bajar los brazos".

Los principales temas abordados en las jornadas, mediante la realización de plenarios y talleres de capacitación, fueron: el rol de los jóvenes en el proyecto nacional, las mesas de gestión como espacios de construcción colectiva y temáticas de género, la trata de personas y la explotación infantil. «

 Publicar en Facebook    

 

 

HOY - Editorial Acontecer-
Director: Federico M. Silveira
Coronel Dorrego 584
Tel: 02475-433469 Cel: 02474-15-494827
Rojas, Buenos Aires, Argentina
EDICION N° 591
Registro DNA en trámite.
Desarrollo del sitio: El Portal SH 2012. Todos los derechos reservados.